Guadalajara está entre los 50 lugares más grandiosos del mundo, de acuerdo con la revista Time

Guadalajara entró en la lista de los 50 lugares más grandiosos del 2023 según la revista estadunidense Time.

Andrea Guthmann, fue la periodista que redactó el artículo sobre Guadalajara | Pixabay
Guadalajara, Jalisco /

La revista estadounidense Time hizo la lista de los 50 Lugares del Mundo Más Grandiosos del 2023 en la que Guadalajara fue calificada por dicho medio como uno de los Lugares del Mundo más Grandiosos de 2023.

En la más reciente edición de esta revista, se incluyó un listado de 50 ciudades de alrededor del mundo, a las que califica como íconos por su estilo de vida. En el texto que dedicaron a Guadalajara, se califica a la capital tapatía como un lugar que "preserva el pasado y el futuro".

¿Cómo se logró la lista de 50 lugares?

La revista explica que para comenzar esta sección hicieron un sondeo entre sus corresponsales y colaboradores, a partir de ahí surgió un recuento de ciudades que ofrecieran "experiencias nuevas y excitantes".

Por su parte, Andrea Guthmann, fue la periodista que redactó el artículo sobre Guadalajara, y habló acerca de las razones para colocarla entre las 50 ciudades del listado.


"El lugar donde nacieron el tequila y el mariachi, la segunda ciudad más grande de México, está comprometida con su pasado mientras abraza un futuro donde todos son bienvenidos" afirmó.

El texto, fue escrito en inglés originalmente y tiene una extensión de 300 palabras, además menciona que hay diversos sitios de diversión LGBT+, así como lugares clásicos para turismo como Tlaquepaque o museos en los diferentes municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara.

En el texto, también se destaca el espíritu ciclista de la ciudad, ya que cuenta con el segundo mejor sistema de bicicletas públicas del país.

La capital jalisciense no es el único lugar mexicano que se encuentra en el listado, también se catalogó en ese lugar a la Ciudad de México y comparten el listado con otras ciudades latinas como Medellín, Colombia, u Ollantaytambo, Perú.

El artículo original puede leerse en inglés, en el sitio web de la revista Time.

​JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas