Los propietarios afectados luego de una explosión de gas LP, misma que ocasionó estragos en algunas casas en Guadalajara no han tenido resolución a dos años del hecho.
Recalcan que fue el mismo Pablo Lemus quien se comprometió cuando era alcalde de Guadalajara en apoyarlos, pues su ayuntamiento recalcó que los ayudarían.
- Comunidad
¿Qué ha pasado con el caso?
Algunos de los afectados luego de las explosiones mencionan que el apoyo prometido por el ex mandatario de Guadalajara dejaron de percibirlo.
"Le hago la petición al Señor Pablo para que nos entregue ya nuestras casas como están espero que ya les entregue por lo que veo ya están habitables Ya están las mofas ya tienen protección ya tienen chapas desde hace más de un mes se terminaron", contó Denisse Luna Cerón afectada explosión.
Se fue de candidato por la gubernatura de Jalisco y Pablo Lemus se olvidó de entregar las casas afectadas por una explosión en la colonia San Andrés.
"Nos tienen desde el 24 de junio que para fines de un mes que para fines de otro que para fines de otro y ya habían dicho que para fines de agosto pero pues ya casi se termina y no nos han hablado para nada", explicó Lourdes Herrera Afectada Explosión.
La explosión sucedió el 23 de julio del 2022 cuando una acumulación de gas LP detonó afectando a 5 domicilios donde vivían varias familias.
Únicamente en dos ocasiones les dieron dinero para la renta, siendo que el gobierno municipal de Guadalajara Se comprometió a apoyarlos en todo momento Y ante todo lo que necesitara.
- Policía
A los afectados ya no les importa sino tienen muebles o lujos dentro de sus casas, lo que ellos quieren es evitar seguir pagando la renta en otros domicilios a los que tuvieron que acudir por la afectación.
Los afectados hicieron mención que les hicieron muchas promesas en un inicio y luego los abandonaron sin más ayuda de momento.
Las casas ya cuentan con los servicios básicos y necesarios para ser rehabitadas y entregadas, pero se desconoce el por qué el ayuntamiento aún no quiere entregarlas.
MQ