El crecimiento de la mancha urbana hacia los bosques ha generado que especies habitantes de esas zonas sean avistadas con más frecuencia, como el video difundido a través de redes sociales donde se aprecia un puma en la vida silvestre.
Para los integrantes del Consejo Estatal por el Cambio Climático, esto es solo un recordatorio de la invación a las zonas protegidas que se han registrado en los últimos tiempos.
"Pero creo que más bien, nos mandó el mensaje de qué precisamente estamos en su hábitat, y el que se haya visto una especie u otra de estas características, es una, o porque su escote ya está lo suficientemente dañado, están viniendo a zonas donde hay mayores acercamiento con los humanos", comentó Manuel Arriero, consejero en el Consejo Estatal por el Cambio Climático.
¿Es riesgoso para la población?
Hasta el momento por parte de los expertos no representan algún riesgo, solamente si existiera una situación que los hiciera sentir bajo peligro, su instinto los llamaría a defenderse.
Manuel agregó que vale la pena recordar que existe un gran valor ambiental en estas zonas, en estos bosques.
"Recordar de qué esto había pasado anteriormente, esto no es algo nuevo, de hecho hay reporte si ustedes checan en Google de qué ya visto a avistamientos anteriormente en el bosque de la primavera de pumas, entonces realmente aquí la pregunta es porque razón se están haciendo más notorias", Joel López, integrante del Consejo Estatal por el Cambio Climático.
Explicaron los expertos que la humanidad está invadiendo su hábitat, pues esto implica de qué ellos se van a sentir desplazados, se van a sentir agredidos por esta situación.
Por esta situaciones recomiendan no acercarse a tratar de interactuar con ellos, para evitar ser víctimas de una agresión y alejarse para después llamar a las autoridades correspondientes y que emitan medidas de seguridad.
MQ