Presentan programa para que mujeres puedan pagar estancias infantiles en Guadalajara

Se proyecta ayudar a mil 500 niños y niñas, así como a madres afectadas por los cambios en los planes de la federación.

Pablo Lemus Navarro presenta programa En buenas manos / Pablo Núñez
Guadalajara, Jalisco /

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, inició el programa “En buenas manos”, con el cual se brindará un apoyo de mil 200 pesos mensuales a mil mujeres trabajadoras con la intención de que puedan pagar las estancias infantiles de su preferencia para sus hijos.

A través de este programa, se proyecta apoyar a mil 500 niños y niñas, así como a madres que se vieron afectadas con los cambios en los planes de la federación, de tal forma que para las mamás que quieran inscribirse al programa, deben realizar una preinscripción al número 33 3669 1300 extensión 1551 y 1645, donde se les dará una cita para ser evaluadas y registrar si son aptas para calificar y poder contar con este apoyo.

“Estamos presentando el apoyo a madres de familia, a fin de que sus hijas y sus hijos puedan estar en las estancias infantiles de su preferencia. Es un programa que buscar apoyar a todas las madres de familia y también a las estancias infantiles que fueron afectadas por la cancelación de los programas federales, que estamos entregando un apoyo de mil 200 pesos por madre de familia”, explicó Lemus Navarro.

Cabe señalar que el presupuesto inicial es de 15 millones de pesos, con el que se otorgan apoyos económicos a madres, padres o tutores que trabajen, estudien o estén buscando un empleo y necesiten el servicio de una estancia infantil, guardería o preescolar para el cuidado y atención dignos de los niños y niñas.

¿Cuáles son los requisitos para obtener este apoyo?

• La persona que lo requiera debe ser madre, padre o tutor de un menor de edad entre dos meses y cinco años 11 meses y 29 días de edad.

• Es importante residir en Guadalajara.

Acreditar aplicabilidad a alguna de las tres modalidades, es decir, estar trabajando, estudiando o buscando un empleo.

• Tener una carta de aceptación o inscripción de una estancia infantil, guardería o preescolar que esté en Guadalajara y que tenga un convenio vigente con el gobierno municipal.

No tener otra clase de apoyo para el sistema de cuidados.

“Para que ellas puedan elegir la estancia infantil, ya sea que les dé mayor confianza, que esté más cerca de su casa, de su trabajo y bueno, pues este programa pretende fortalecer, lo que hace bien la sociedad, es decir, el gobierno no tiene por qué estar con ceros si las privadas están funcionando adecuadamente lo que necesitan son programas de apoyo de este tipo”, detalló el alcalde tapatío.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS