En la colonia Santa Teresita, cerca del Centro Histórico de Guadalajara se reportó el incendio de un auto casi en su totalidad durante la mañana del martes 13 de febrero del 2024.
Según se informa, el fuego se registró en un vehículo de la marca Honda, modelo Accord, en el cruce de las calles Jaime Nuno y Francisco Zarco en el municipio de Guadalajara.
- Espectáculos
La afectada, que se identificó como Judith mencionó que ella estaba dormida, cuando de pronto el fuego la despertó, por lo que rápidamente marcó al 911 de emergencias.
Ante el reporte del incendio, elementos de la Policía Municipal de Guadalajara se hicieron presentes como primer respondiente y al observar la situación, llamaron a la unidad de bomberos para solicitar su apoyo.
Los oficiales de Protección Civil y Bomberos de la unidad tapatía llegaron al sitio y comenzaron a sofocar el fuego con ayuda de chorros de agua a presión, suministrados por una motobomba.
Se informó que no resultaron personas lesionadas, pero el auto terminó calcinado casi por completo.
En el suelo fueron encontrados restos de una botella de vidrio, con la que quizás pudieron haber incendiado el auto.
- Tendencias
Sin embargo, elementos de peritajes de incendios serán los encargados de determinar la causa del incendio en el vehículo que estaba debidamente estacionado.
Los oficiales de la policía municipal de Guadalajara se quedaron en el sitio a la espera para ver si la propietaria iba a proceder con la denuncia del incendio de su auto.
Durante la madrugada del mismo día en la capital jalisciense, un joven que circulaba a bordo de su bicicleta en la colonia Jardines del Bosque pegado al barrio conocido, como "pueblo quieto" recibió una agresión con arma punzocortante.
A decir del lesionado, este deambulaba en la zona de dicho barrio cuándo fue interceptado por al menos dos sujetos, quienes intentaron aparentemente despojarlo de su transporte de dos llantas.
Al oponerse a ello fue agredido escapando los responsables y este a su vez volvió a tomar su bicicleta para llegar hasta los cruces de Avenida Vallarta y Avenida Arcos en el municipio de Guadalajara.
Dónde el sujeto duerme en compañía de varias personas que habitan una finca abandonada, cuándo arribaron paramédicos de la Cruz Roja, le brindaron los servicios pertinentes, para finalmente realizar su traslado en estado de leve a regular hasta un puesto de socorros.
JB