Las autoridades de Guadalajara, entregaron desde las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica José Vasconcelos, 900 tarjetas a los directores de los planteles que cotienen 3 mil pesos cada una, como parte del proyecto del gobierno tapatío "De Buenas a la Escuela".
Se informó que la intención es que este dinero sea utilizado como apoyo para la compra de insumos o material didáctico en beneficio de las y los niños que estudian en ellas.
Ante la entrega de dichos apoyos, el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dio algunos ejemplos de los insumos que se pueden adquirir con ellos.
"Papelería o ahorrar durante varios meses para comprar un proyector, comprar una computadora, decir es un apoyo directo a los insumos de las escuelas", mencionó.
Además de ello, el edil enfatizó que la educación es una prioridad en Guadalajara, recordando programas en beneficio como el de "Robótica en tu Escuela", pues siempre ha estado comprometiendo en materia educativa y lo seguirá haciendo desde su trinchera.
"Es lo más importante la educación es la principal herramienta para un ser humano de cualquier edad principalmente de nuestras niñas y niños pero de cualquier edad para salir adelante por eso toda mi vida privado se apostado por la educación y así lo voy a seguir haciendo en el Gobierno de Jalisco", dijo.
Por su parte los directores agradecieron este apoyo extra que si bien no es suficiente si aligera un poco gastos que no se hacen por los padres de familia.
"Ahorita precisamente una compañera decía que necesitaba un proyector y dice 'No sé si alcance', pero alomejor en la papelería lo vende, ¿No?, entonces nosotros lo podemos cambiar con las cosas de papelería que nos hagan falta en las papelerías que ellos nos van a indicar", dijo la Directora del Jardín del DIF de Guadalajara en López Mateos
Que también añadió, que esta es la primera bez desde hace años que les otorgan apoyos económicos para que apoyen con infraestructura los conocimientos de los estudiantes.
"De hecho es la primera vez que nos dan 50 pesos por niño hace años y luego nos empezaron a dar una caja de papelería es la primera vez que nos dan y la verdad es que si nos es muy útil ir a los padres de familia
El único requisito por parte del gobierno para que las escuelas pudieran recibir este tipo de apoyos, es que deben comprobarse cada uno de los gastos realizados mediante una factura.
JB