Héctor Bautista es el dueño de Cloe, una perrita Pitbull American Bully que se extravió el 26 de marzo, en plena Semana Santa. El hecho ocurrió cuando Héctor estaba trabajando; desde entonces, cuenta los días para poder reencontrarse con la cachorrita que apenas cumplirá un año con él.
El joven afirma que se siente triste sin Cloe, por ello no ha descansado en su búsqueda. Incluso ha publicado en Facebook para solicitar la ayuda de la ciudadanía, sobre todo, porque pensaba que “alguien más ya la había agarrado”. Pero hasta el momento sigue sin dar con su paradero.
“Para mí es bonita; a lo mejor, para muchos también. Pensé que alguien ya la había agarrado, continué publicando…lo único que quería saber era si estaba bien”, comentó Héctor para TELEDIARIO.
Graban a Cloe en la Línea 3 del Tren Ligero
Según Héctor, le compartieron un video donde se puede ver a Cloe en las vías de la Línea 3, en Guadalajara. Ante esto, recuperó la esperanza de encontrar a la cachorrita y fue así, que cada día, visita las estaciones de dicho trasporte.
“Mi papá siempre me enseñó a cuidar a los animales y para mí sí es muy importante”, señaló el joven.
Héctor agregó que Cloe fue vista en la estación Río Nilo, luego en otra, hasta caer en las vías y llegar a La Normal, donde la observaron recientemente. Pero cuando fue Cloe no estaba ahí.
“Después de ese video han pasado semanas y pues yo he estado viniendo a diario […] Viene la primera semana completa y hasta el lunes de la semana pasada”.
- Comunidad
¿Qué ha hecho Siteur con el caso?
Héctor habló con el personal de Siteur (Sistema de Tren Eléctrico Urbano) la semana pasada, y le indicaron que iban a contactar a Protección Civil para bajar con los protocolos correspondientes a las vías del tren. Sin embargo, esto no ha sucedido.
Además, el 30 de abril, le llegó otro video donde se ve a la perrita caminando en la Línea 3, aproximadamente a las 05:30 de la mañana, cuando reactivan el servicio del tren. Incluso el personal del Siteur le ha dicho que han visto correr a Cloe hacia la estación El Santuario, regresa y se esconde, yendo hacia Ávila Camacho.
Por ello, desde el 22 de abril, Héctor redactó una hoja de reporte con los de Siteur, para que lo apoyen con su tema. Aunque la comunicación es casi escaza y no han avanzado en los protocolos para bajar en su búsqueda.
Héctor sólo cuentas las horas para estar con Cloe y está con el temor de que algo le pueda suceder por no actuar a tiempo.
TELEDIARIO Guadalajara se comunicó con Siteur para conocer los avances en la búsqueda de la cachorrita, y según ellos, se han hecho distintos operativos pero han sido fallidos pues supuestamente Cloe intenta morderlos y sale corriendo.
MRG