Se realizó la tercera edición del Día Municipal de la Torta Ahogada con tortas ahogadas gratis para todos.
Esta edición busca que se de la importancia a uno de los platillos más significativos no solo dentro de Jalisco, sino de México, pues es muy característico.
¿Cómo se vivió el Día de la Torta Ahogada en Jalisco?
Miles de tapatíos se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad para disfrutar de todos los puestos de torta ahogada que ofrecieron sus productos gratis.
"Por facebook nos enteramos y el año pasado venimos también y sí están muy buenas. ¿Cómo las prefieres? yo así bien ahogadas y con mucho chile, cebollita, limón", dijo una de las tapatías que asistió.
Con el objetivo de difundir y enaltecer la gastronomía jalisciense, desde hace tres años, el ayuntamiento de Guadalajara regala tortas ahogadas en este día.
La mañana de este domingo se instalaron sobre Paseo Fray Antonio Alcalde, a un costado de Plaza de Armas, 35 de los puestos de tortas ahogadas más representativos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El primero en encajar el diente fue el gobernador electo, Pablo Lemus Navarro.
"He probado de muchas, he probado de acá las tortas de las con Huesito, ahora voy a probar las de Alex, las del Chucky, las de Toño. Le estoy dando una degustada a cada tortita y todas son buenísimas", contó Pablo Lemus Navarro, gobernador electo de Jalisco.
Este platillo típico de Jalisco consta de un birote salado relleno de carne de cerdo y bañado en salsa de jitomate y chile, acompañado de cebolla y limón al gusto.
Pero el gusto se rompe en géneros y cada persona las prefiere diferente.
Personas oriundas de otros estados acudieron para degustar una rica torta ahogada, es el caso de Arleth y sus amigos, quienes son estudiantes de intercambio originarios del estado de Hidalgo y les tocó probar este platillo jalisciense por primera vez...
Se repartieron más de 25 mil tortas y se estima que hubo cerca de 35 mil visitantes.
MQ