En la torre de especialidades del Antiguo Hospital Civil en Guadalajara, realizaron un evento para todos los niños donde entregaron juguetes con motivo al Día del Niño, los protagonistas caracterizados fueron las autoridades del Antiguo Hospital Civil y el personal de Protección Civil y Bomberos del municipio.
Durante el festival los elementos de ambas dependencias se disfrazaron superhéroes, con la finalidad de hacer más divertido y agradable el evento.
El personal de esta corporación destacó la importancia de participar en este evento, ya que ante la situación tan complicada que enfrentan los menores, en este tipo de activddes los motivan para que quieran seguir en su recuperación.
Oziel, se disfrazó del hombre araña y comentó que el día del niño debería ser un día alegre y de felicidad.
“Yo creo que el día del niño debería de ser un día de alegría y de felicidad, sin embargo, entendemos que por la pandemia e incluso el ambiente hospitalario está un poquito feo o desagradable pero nosotros tratamos de darle lo mejor posible para que ellos estén felices en este día, tratar de hacerlo más llevadero esta situación, es la segunda vez que participó. "
Otro elemento que se disfrazó del Capitán América, comentó que era importante motivar a los pequeños para que se recuperen, “una esperanza de que sí se puede, de que no sé rindan, como mucha gente que decae en depresión, que no decaigan y que salgan adelante con motivación, como puede haberlo en ciertos superhéroes o vehículos que les gusten aquí los estamos apoyando".
Risas, buen ánimo y sobre todo felicidad, fue lo que los niños externaron al ver a sus ídolos, fue la estampa que se pudo observar durante este evento, el cual se desarrolló en la torre de especialidades del Antiguo Hospital Civil.
" Sí, muy bonito, el hombre araña” ,comentó Chava de 7 años.
Incluso elementos de Protección Civil, realizaron un descenso para poder saludar a los pequeños que se encontraban instalados en los pisos más altos de esta torre de especialidades. Así fue como se realizó el festejo para los niños en el marco del 30 de abril.
MGB