Central Nueva de Guadalajara registra mayor afluencia de vacionistas por puente

El puente es por la conmemoración del natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez uqe nació el 21 de marzo de 1806

Los vacacionistas decidieron aprovechar el segundo puente del año para visitar algún destino | Dalia Rojas
Guadalajara, Jalisco /

​Durante la noche del viernes 17 de marzo, la llamada Nueva Central Camionera de Guadalajara, ubicada en Tlaquepaque, Jalisco registró una mayor afluencia con la llegada y salida de vacacionistas, que decidieron aprovechar el segundo puente del año para visitar algún destino. Este puente es por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

En este sitio se observó a decenas de personas con maletas y bolsas de equipaje, así como mayor movilización y actividad de camiones y taxis que recogían o dejaban pasajeros.

Bartolomé Reyes, quien llegó de la Ciudad de México luego de visitar a su familia y traer mercancía de la capital del país, mencionó que a su percepción sí se observó mayor presencia de personas durante este día.

"Aquí sí hay mucha gente, pero allá de donde yo vengo no hay mucha gente, aquí sí hay mucha gente por el puente o no sé, es lo que le digo a mi esposa, a veces agarra uno el taxi rápido pero ahorita no”, comentó.

Tonatiuh Sánchez, es otra persona que observó el mismo cambio. Él regresó a León Guanajuato, de donde es originario y mencionó las razones de su movilización, ya que no son por placer.

"Soy ingeniero electromecánico, recién egresado y estamos aquí por una planta que se llama Molex, pasando San Agustín por Acatlán de Juárez y hoy es mi regreso”, afirmó.

El ingeniero Sánchez, también señaló que en su viaje del día se dio cuenta de la creciente cantidad de personas y tráfico vehicular que hay en las carreteras debido al puente.

"Sí está más saturado de lo común, incluso en la parte del tráfico [... ] La verdad es que se duplicó el tiempo de traslado, supongo que es por eso", comentó.

Los destinos de salida principales de esta central en este fin de semana largo son:

  • Morelia
  • Puerto Vallarta
  • Querétaro
  • Mazatlán
  • Ciudad de México.

La Nueva Central Camionera, es la más grande del estado, ya que cuenta con 204 andenes para abordar a los autobuses que están divididos en 7 módulos y medio.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas