Con el regreso a clases de estudiantes de todos los niveles educativos a la vuelta de la esquina, el humor de los tapatíos parece no tener límite. Este viernes comenzó a hacerse popular un video en el que se observa a una joven bailando sobre el techo de una unidad de transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara.
El video parece no tener contexto alguno, no se detalla ni se observa cómo es que la joven logró subir al techo de la unidad U-20 de la ruta 636 con letrero que indica “Cucea” y dirección Haciendas, simplemente se ve a la joven bailar al ritmo de la canción Minimi de Bryan Martínez sobre el techo del camión, con la descripción de “con todo el ritmo a la escuela”.
El clip dura escasos 10 segundos y ya ha desatado polémica y opiniones encontradas al respecto, pues aunque la unidad permanece detenida durante el video, se puede observar que aparentemente hay algunos pasajeros abordando, por lo que se podría pensar que la unidad está en servicio.
El video pertenece a un usuario que se hace llamar J Jesús Bernal y el video fue compartido en un grupo de Facebook.
¿Qué dicen los comentarios en la red?
Los usuarios de esta red social, no tardaron en reaccionar y comentar la publicación, algunos tomándolo con humor y otros más con preocupación y hasta indignación por lo que se ve en el videoclip.
“Con razón tarda tanto mendigo camión”
“No pasa nada pues el camión no está en movimiento véanlo bien”
“Ranchalajara en todo su esplendor”
“Momentos sublimes guanatos"
“Esa naca quién es? Después pasan los accidentes y se están quejando”
Aunque uno de los comentarios refiere a la Secretaría de Transporte de Jalisco, su cuenta no fue etiquetada, por lo que se desconoce si dicha autoridad tiene conocimiento de este hecho.
¿La chica violó alguna norma del reglamento de la Ley de Movilidad?
De acuerdo con la Ley de Movilidad vigente en el estado podría considerarse que esta acción es una conducta de riesgo para la joven, del mismo modo que podría implicar una sanción para el conductor por permitirla. Sin embargo esto tendría que ser determinado por la propia Secretaría de Transporte Jalisco.
Aunque el clip puede ser gracioso para usuario de las redes sociales, especialmente para los más jovenes, es importante que se haga conciencia del peligro que puede tener realizar un video que ponga en riesgo la vida propia y de quienes le rodean, además de las violaciones que se pueden cometer a las normas y leyes que nos rigen como sociedad.
SO