Dan chiles en nogada a pacientes de hospital en Guadalajara por Fiestas Patrias

Una especialista explicó que la planeación para preparar las 800 raciones de chile en nogada les llevó más de un mes.

Dan chiles en nogada en hospital | Cortesía
Guadalajara /

Las pacientes internadas en el Hospital Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelaso Ayala” del IMSS también pudieron disfrutar de la gastronomía típica de las fiestas patrias pues personal del departamento de nutrición del nosocomio elaboraron 200 raciones de chiles en nogada para las pacientes.

De acuerdo con Minerva Laura Fuentes, jefa del departamento de nutrición, se adaptó este tradicional y delicioso platillo a los planes alimenticios de las pacientes, por lo que algunos ingredientes fueron suprimidos y se modificaron las cantidades, además se hicieron 600 chiles en nogada para personal de la salud del hospital.

Cada una de estas raciones para pacientes tienen diferentes variedades puesto que tienen diferentes planes de alimentación. Aproximadamente los chiles en nogada para personal cuentan con 450 calorías, esto considerando que el chile no va capeado para el control de calorías y contenido de grasa de los mismos”, dijo.

La especialista explicó que la planeación para preparar las 800 raciones de chile en nogada les llevó un mes y tres días.

La motivación más grande es el festejar como hospital las fiestas patrias y no por ser un hospital quedarnos afuera de estas festividades y aparte esto representa trabajo en equipo, empatía, solidaridad”, mencionó.

A decir de las pacientes, el poder degustar de los chiles en nogada las emocionó y ayudó a controlar las ganas de estar afuera celebrando estas fechas con sus familiares.

Es bastante agradable que se hayan tomado el tiempo de darnos un platillo de acuerdo a las tradiciones porque estamos aquí encerradas, algunas ya mucho, algunas no tanto pero nos perdemos todo lo que está afuera y al menos con esto tenemos un pedacito de tradición”, mencionó Alma Janeth.

Por su parte,, otra paciente interna llamada Jade, mencionó que se sentía emocionada por comer algo diferente en su dieta.

“Necesito más alimento, más calorías para los bebés, me da mucha hambre. Me emociona mucho a parte aquí siempre queremos probar alguna cosita diferente, se nos antoja mucho lo de allá afuera”, dijo.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS