La tarde de este sábado 26 de octubre un vehículo atravesó la zona peatonal a las afueras de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, lo que terminó en el atropello de siete personas que resultaron lesionadas.
Al momento se indica que el conductor de la camioneta que arrolló a los peatones, pudiera haber robado el vehículo.
¿Cómo ocurrió el incidente?
Posteriormente, se pudo ver el momento del inicidente gracias a las cámaras del C5 colocadas en el centro histórico de Guadalajara, en la grabación se aprecia que el conductor intentó escabullirse con el vehículo, mientras trataba de esquivar los maseteros de la plaza, también se logra observar a personas intentando alcanzar al vehículo para detenerlo.
En el lugar se vivía una ceremonia religiosa relacionada con el Frente Nacional por las familias. De momento se siguen haciendo las indagatorias y se sabe que unas cuadras atrás había sido robado el vehículo, por lo que al momento de la detención del culpable, en dueño del vehículo se presentó en el lugar.
El informa de la Cruz Roja que atendió a los lesionados, señaló que trasladaron a los servicios de salud a tres mujeres, una joven de 18 años, cuya pierna izquierda presentó una fractura expuesta. Una mujer de 48 años quien también presentó la fractura de su rótula izquierda y una niña de 14 años que terminó abajo del automovil.
Fue a las18:58 horas que las cámaras del C5 captaron el incidente, por lo que se alertó a los Bomberos de Guadalajara y estos fueron en apoyo para atender a los múltiples lesionados frente a la Catedral de Guadalajara.
LG