Debido a que las cédulas de búsqueda de desaparecidos son removidas de las paredes en espacios públicos constantemente, el colectivo de Huellas de Amor decidió realizar una labor social cada 15 días que consiste en entregar alimento a lugares en donde hay gente que lo necesita, con la finalidad de anunciarse ante más personas.
En esta ocasión, el colectivo se colocó en el exterior del Centro Médico de Occidente para regalar también paletas con las imágenes de sus desaparecidos.
“Entre todas las familias que estamos en este colectivo, nos unimos y una persona pues una cosa, otra porque nosotros no buscamos patrocinadores, buscamos ayuda para encontrar a su hijo, a su hijo, y al hijo de todos los demás”, señaló Patricia Rodríguez de la Cruz, integrantes del colectivo.
Patricia mencionó que la intención de acercarse a estas personas es para que comprendan que el colectivo únicamente busca a sus seres queridos, así como para que estén alertas de que la gente no quite las cédulas de los espacios públicos.
“Para ver si así regalándosela a una persona, si lo ha visto, nos hable, nos diga, no buscamos culpables, nosotros no buscamos a nadie de culpables, buscamos nuestras personas, nuestros familiares”, explicó Patricia.
La integrante del colectivo reiteró que la ayuda que reciben por parte de las autoridades es casi nula, ya que buscan respuestas a sus gritos y dolor tan grande que viven por un desaparecido, exigen que sean empáticos, porque señaló que la desesperación de una persona es la muerte para la familia.
“Que nos ayuden, que oigan la voz de toda la familia, que somos gente que vivimos en Guadalajara, somos gente que aportamos a Guadalajara y somos gente que queremos a nuestros familiares, es lo único que yo pido, tener una respuesta de mi hijo, dónde está, dónde se encuentra, vivo o muerto, pero tenerlo”, manifestó Patricia.
Cabe señalar que son aproximadamente 100 familias las pertenecientes al colectivo Huellas de Amor, algunas con desaparecidos apenas de meses y otras de años, pero están unidas por el mismo dolor y con la esperanza de encontrarlos.
AA