La Avenida Chapultepec, es una de las más conocidas de Guadalajara, en ella se puede encontrar una de las zonas turísticas y de recreación más grande de la capital jalisciense por la gran cantidad de lugares para el esparcimiento nocturno que tiene.
Además de ello, en el camellón que divide dicha avenida, se encuentran varias fuentes, las cuales suelen ser pintadas por diferentes colectivos, de color rojo cuando se presentan épocas violentas en el estado, en especial cuándo hay casos inconclusos de feminicidios.
Esto sucedió, cuando durante la madrugada del jueves 8 de junio, un grupo de aproximadamente 5 personas, que según información de las autoridades municipales, trasladaban sobre bicicletas.
Según lo mencionado por la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, aproximadamente a las 6 de la mañana, estas personas arrojaron objetos a las fuentes, de primera instancia no supieron que era, hasta que más tarde hizo efecto y notaron que era la pintura.
Además de ello usuarios a través de redes sociales, han compartido diferentes imágenes de una de las esculturas de los Niños Héroes que se encuentra manchada del color que se pintó el agua de las fuentes.
Esta escultura se encuentran dentro de los mismos andadores en dónde se presentó la intervención y pinta de las fuentes.
Feminicidios en Jalisco
Durante el mes de mayo del 2023, se presentaron ante las autoridades estatales un total de 14 denuncias por feminicidio, el décimo tercero en presentarse se dio en un asesinato múltiple durante los últimos días de dicho mes.
Además, durante los primeros días del mes de junio, ya van un par de denuncias que llegan a los escritorios de las autoridades estatales por asesinatos de odio de un par de mujeres jaliscienses.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre si realizarán una investigación sobre lo sucedido en las fuentes y esculturas.
JB