Conductores de Uber en Guadalajara exigen justicia por el asesinato de un chofer

El conductor fue privado de su libertad el 15 de marzo y tres días después, asesinado.

Unión de Choferes Mx ingresaron a las instalaciones de Uber en Guadalajara con un ataúd para exigir mejores condiciones de seguridad. / Telediario
Guadalajara, Jalisco /

La Unión de Conductores MX se manifestó al exterior de las oficinas de la plataforma Uber, en la Av. Plan de San Luis, en el municipio de Guadalajara, con la finalidad de exigir justicia por el asesinato de su compañero Gabriel Pérez Nápoles, del 18 de marzo.

Gabriel Pérez fue privado de su libertad el 15 de marzo por un grupo de delincuentes, por lo que estaba desaparecido hasta el día de su asesinato. Los choferes de la unión fueron quienes localizaron el vehículo designado para el conductor asesinado, el cual durante los tres días, estuvo circulando por el delincuente que lo secuestró.

Los manifestantes solicitan justicia, ya que el hombre que secuestró a Gabriel y lo mató, se encuentra libre, luego de que solamente estuvo retenido durante 24 horas.

Además, la Unión de Conductores MX exige que la seguridad de la plataforma de Uber se amplíe para todos los choferes debido a la inseguridad que viven.

Se realizó un cierre en la circulación de la avenida Plan de San Luis, a las alturas de las oficinas de Uber y llega hasta Andrés Terán. Además se espera a que lleguen más conductores para hacer el cierre completo de la vialidad.

Los conductores se dirigen en una caravana hacia la Fiscalía de Jalisco para exigir justicia y seguridad para los conductores.

Conductores entran con un ataúd

Los manifestantes ingresaron a las oficinas con un ataúd en representación de los choferes que han sido víctimas de violencia e inseguridad. Además, este acto también funge como homenaje a Gabriel, ya que también se colocaron veladoras.

Cabe señalar que Gabriel Pérez no formaba parte de la Unión de Conductores MX, sin embargo, la familia de la víctima se acercó con ellos para exigir justicia por su caso, por lo que se realizó la manifestación.

Los conductores buscan tener una reunión con los directivos o propietarios de Uber para que les den solución y que se les pueda brindar seguridad a ellos desde la plataforma, y así se les pueda garantizar su integridad.


Cabe señalar que la compañía Uber quería deslindarse del conductor asesinado eliminándolo como socio conductor y asimismo, su último viaje, en donde fue asesinado en el municipio de Tlaquepaque.

Hasta el momento las autoridades no han realizado un comunicado respecto a la liberación del acusado que estaba retenido, por lo que actualmente no hay ninguna persona detenida por este delito.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas