Jaliscienses denuncian despacho jurídico por supuesto fraude multimillonario

El presunto responsable del despacho es conocido de figuras públicas.

    El supuesto responsable junto a figuras públicas / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Decenas de personas han denunciado un supuesto fraude multimillonario por el propietario de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) en Guadalajara.

El despacho ubicado en Luis Pérez Verdia #617, fue cerrado el 2 de agosto. Las personas afectadas por el supuesto fraude, afirman que invirtieron su dinero desde hace años y que mensualmente les daban una comisión de interés dependiendo el monto invertido. Sin embargo, en los últimos meses esto cambió, ya que AJP comenzó a retrasar dichos pagos.

“Yo invertí mi dinero desde hace seis años. Nos daban mensualmente una comisión, un interés en base a lo que estaba invertido y los últimos meses nos empezaron a retrasar un poquito la mensualidad, nos empezamos a alarmar porque nos decían una cosa nos decían otra, pero al fin de cuentas hasta esta semana nos dimos cuenta que el despacho cerró y nadie nos da la cara”, declaró una de las víctimas.

En AJP invirtieron un aproximado de 10 mil personas; entre ellas, figuran personajes políticos y públicos, que entregaron sus patrimonios y ahorros, con un monto de hasta 22 millones de pesos para la adquisición de bienes e inmuebles. En cambio, el propietario les pagaba atractivas comisiones.

“Fue por necesidad, fue por la confianza que él nos brindó. Sabíamos que él tenía 28 o 30 años con este negocio y pensamos que esto era real, pero ya ahora con el tiempo nos dimos cuenta que esto era un fraude […] Él daba el 2 por ciento, entonces de 500 mil pesos pues eran 10 mil pesos lo que estaba recibiendo”, explicó uno de los afectados.

Ya se buscó a la licenciada que estaba a cargo de la documentación y coordinación monetaria, pero ella se deslindó de la situación y dice desconocer lo que sucede, ya que según lo mencionado “nada más cerraron las oficinas y no avisaron”.

“Yo no he podido contactarlo, no sé qué pasó con las oficinas a mí me está busque busque la gente pues yo les estoy diciendo la verdad que yo no supe qué pasó ni nos dijeron que iban a cerrar ni nada y no sé dónde esté el licenciado, la verdad”, agregó.
Te recomendamos Texas envía el primer grupo de migrantes a Nueva York
  • Internacional Juan Alberto Vázquez

A través de un comunicado de la APJ, emitido por el licenciado a finales de junio, se menciona que la falta de recursos líquidos por efecto post-covid, por la crisis bancaría y política, se retrasaría el pago de las comisiones. Sin embargo, se dijo que en 90 días los clientes recibirían el capital suficiente para estar al corriente y cubrir el monto total, pero después no se supo nada del licenciado.

El presunto responsable se ganó la confianza de los clientes al ser conocido públicamente por relacionarse con políticos y personajes en el ámbito artístico.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último