Al menos 11 personas terminaron lesionadas luego del colapso de una cimbra en un terreno en construcción que se encuentra en el cruce de las calles Jesús Urueta y Francisco Villa, en la colonia Blanco y Cuellar, de Guadalajara.
“Recibimos el reporte vía 911 de un colapso de una estructura que estaba en construcción, se despacharon unidades de rescate, unidades caninas, así como moto bombas y ambulancias de servicios médicos y de Cruz Roja”, manifestó Emilio García, comandante supervisor de divisiones especializadas de Protección Civil de Guadalajara.
Emilio García añadió que cuando llegaron al lugar de los hechos, se dieron cuenta de que se trataba de una finca de aproximadamente 10x40 metros, en donde se estaban realizando labores de cimbra, y se colocaba concreto, que probablemente colapsó por el peso del mismo material.
Siete hombres fueron trasladados en estado regular de salud a la Cruz Roja más cercana para recibir atención médica, de los cuales entre ellos se encontraban algunos menores de edad de 16 y 13 años, quienes no sufrieron lesiones que presentaron un riesgo de fallecer. Mientras que los otros cuatro afectados permanecieron en el hospital.
El comandante de rescates de Bomberos de Guadalajara, Miguel Santana, aseguró que a raíz de que se tuvieron personas lesionadas, fueron los primeros respondientes, sin embargo, en el lugar permanece su área de gestión integral de riesgos y dictaminación técnica, así como obras públicas del ayuntamiento municipal para dar lo conducente para la clausura o lo que corresponde a la obra.
“Desafortunadamente tenemos 11 personas lesionadas, de las cuales siete de ellas fueron trasladadas a los diversos servicios de emergencia, ahorita el personal de inspecciones de nuestra corporación y personal de obras públicas del gobierno de Guadalajara están haciendo lo conducente para ver el tema de los permisos”, explicó Miguel Santana.
AA