Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara se encargaron de detener a un sujeto que alteraba el orden público en la Perla Tapatía, pues en su labor de patrullaje identificaron a la persona gritando a los demás y perjudicando el tráfico.
Una vez que pusieron al sujeto bajo resguardo, se supo que se trataba de una persona extranjera de 34 años, quien no tuvo manera de comprobar su situación legal en el país.
¿Cómo se dio la detención del ciudadano europeo?
Los elementos de la Policía Municipal Tapatía llevaban a cabo su patrullaje en la Avenida 16 de septiembre y Mexicaltzingo, cuando se percataron de un hombre que le gritaba a los transeúntes y se lanzaba hacia los vehículos, por lo cual los oficiales descendieron de la patrulla y se entrevistaron con la persona.
Una vez detenido, el hombre dijo llamarse Ghidlain Thierry de 34 años y mencionó que era europeo; sin embargo, no acreditó su legal estancia en el país.
"Detuvimos a un hombre europeo que presuntamente alteraba el orden, en la colonia Mexicaltzingo. Fue llevado ante el Inami para resolver su situación legal en el país". Detalló la Policía Municipal de Guadalajara a través de una publicación en redes.
- Comunidad
Los elementos pidieron mando y conducción al Ministerio Público, quien les pidió llevar al hombre al Instituto Nacional de Migración (Inami) para resolver su situación legal en el país.
Sin embargo, no se dieron más detalles del lugar de origen de la persona ni cómo es que llegó a Guadalajara, pero se harán lo procedimientos correspondientes para que, en caso de no estar legalmente en el país, se pueda determinar su condición como migrante.
LG