Elevadores del hospital de Zoquipan llevan meses fuera de servicio; pacientes y doctores tienen que subir hasta 13 pisos

Desde hace años la falta de servicio en las clínicas del IMSS ha sido una constante en Guadalajara.

Los elevadores muestran señalamientos que indican estar en mantenimiento. | Telediario Especial
Guadalajara, Jalisco. /

Los servicios de salud pública son un recurso altamente requerido dentro del estado de Jalisco, pacientes de diversos puntos de la entidad se mueven diariamente para ser atendidos en alguna de sus instalaciones.

Tal es el caso del Centro Médico de Occidente en el municipio de Guadalajara, mejor conocido como ‘Zoquipan’, que atiende todo tipo de casos. Sin embargo, la visita a este centro llaga a convertirse en una odisea para muchos de los pacientes que no tienen buena movilidad, pues desde hace algunos meses continúan sin funcionar los elevadores.

¿Cómo viven los pacientes la falta de servicio en los elevadores?

Las personas que tienen que subir alguno de los trece pisos de este centro médico, refieren que constantemente los elevadores están clausurados, pero nunca ven que se les esté dando algún tipo de mantenimiento.

“Parece que está en mantenimiento, no sé si le están haciendo la lucha, pero a qué horas quién sabe”. Comentó uno de los pacientes del hospital Zoquipan.
“Claro que sí, se necesita es como recetar un medicamento, porque si no hay elevador como receta las otras personas que hay en silla de ruedas, o que traen bastón no pueden subir”. Mencionó uno de los pacientes del hospital de Zoquipan.

Son varios meses ya lo que llevan sin funcionar 3 de los 4 elevadores del Centro Médico de Occidente en Guadalajara, que se vuelve complicado para los pacientes, subir los 13 pisos además retrasa las atenciones y complica el traslado de pacientes.

“Pero no, no están funcionando. Ahí está amontonada la gente, así está”. Resaltó Edilberto sobre la situación de los elevadores.

Quienes acuden al hospital señalan que se llegan a hacer hasta seis filas de cinco personas, donde van subiendo en la medida de lo posible, donde un lado entran los visitantes y de otro los doctores, incluso demora a quienes necesitan subir una camilla.

Pero no es el único que se encuentra en estas condiciones, son varias ya las unidades médicas familiares del IMSS que se han denunciado por la falta de operación de los elevadores, así que derechohabientes urgen que se reparen lo antes posible, pues es un derecho que tienen.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS