Familia busca a Miguel Antonio Serrano Galván, desaparecido en Guadalajara desde hace dos meses

Las autoridades constantemente aplazan a los familiares los informes de la búsqueda.

Familiares y amigos de Miguel, han bloqueados avenidas como presión hacia las autoridades. | Telediario Especial
Guadalajara, Jalisco. /

Esta semana tuvimos la oportunidad de escuchar las palabras de la hija de Miguel Antonio Serrano Galván, una víctima de la desaparición forzada en Jalisco. La hija de Miguel hace un llamado a las autoridades para que sea localizado, pues se encuentra desaparecido desde el 10 de julio del presente año.

“Qué se muevan porque pues mi papá es mi Mundo, mi papá es lo que a mí me sostiene y yo estoy fuerte porque él me enseñó a hacer así.” – Hija de Miguel Antonio Serrano Galván.

La última vez que supieron de él fue cuando varios hombres lo privaron de su libertad cuando fue a recoger algunas de sus cosas a la casa de su ex pareja en la colonia Arcos Vallarta.

¿Qué se sabe de su desaparición?

La hija de Miguel, indica que su ex pareja le hizo llegar un mensaje pidiéndole que acudiera a su casa a recoger sus cosas. Tras salir del domicilio al que acudió dos hombres se lo llevaron.

“Él se mete por sus cosas y ella le dice no Miguel, mira espérate, esto y mi papá le dice que no que ya no funcionaba. Entonces él sale y cuando él sale, porque él anda en Bici, a él le llevan dos sujetos, lo tiran hacia el suelo, boca abajo y se lo llevan”. - Hija de Miguel Antonio Serrano Galván.

¿Cómo avanza la investigación?

Para los familiares de Miguel, el proceso que lleva la Fiscalía de Jalisco en su caso es lento, pues a pesar del tiempo que ha pasado luego del incidente no presentan avances significativos. Pues cuando los familiares de Miguel acuden a la fiscalía para preguntar sobre los avances de su caso, les solicitan vuelvan a acudir hasta en un plazo de 15 a 20 días.

La familia de Miguel Antonio asegura no estar buscando culpables, lo que sí solicitan, es que permitan a Miguel regresar a casa al lado de sus dos hijas y sus 4 nietos, pues extrañan el cariño, carisma y calor de hogar que generaba en el entorno familiar.

Con la intensión de mantener viva la lucha y búsqueda, así como presionar a la autoridades para que se movilicen, la familia y amigos de Miguel Ángel Serrano Galván, se han manifestado en varias ocasiones y el domingo primero de septiembre bloquearon por algunos minutos el paso de vehículos en la Glorieta de las y los desaparecidos. Donde con pancartas y fotografías clamaban por la aparición de su ser querido.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS