Vecinos de la Colonia Insurgentes de Guadalajarareportaron un incendio en el que se encontraba atrapado un hombre y su madre.
Tras el llamado a las autoridades pertinentes, llegaron los policías de la capital jalisciense, quienes acompañados por algunas personas que se encontraban en el lugar lograron sofocar el fuego.
Además de ello, lograron salvar a las personas que se encontraban atrapadas dentro del incendio.
Los hechos se originaron luego de que se reportara una explosión, presuntamente fue de un tanque de gas que se encontraba dentro de una casa habitación ubicada en Marcelino Rentería y María Benítez.
Policías que patrullaban sobre motocicletas acudieron y encontraron dicho incendio que se había propagado por una casa de una planta.
Según los reportes de las autoridades, a su arribo el fuego abarcaba ya la sala, una recámara y la cocina.
Por su parte, los uniformados fueron informados de que un hombre y su madre se encontraban dentro de la casa, por lo que solicitaron por radio el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y de los Servicios Médicos.
En conjunto a las autoridades, entraron para rescatar a las personas que se encontraban dentro del domicilio algunos vecinos.
De tal manera, lograron salvar a un hombre que a pesar de ser rescatado resultó con quemaduras en aproximadamente del 20 por ciento de su economía corporal.
Por su parte, una mujer que es madre del hombre, a quien sacaron inconsciente, fue reportada con quemaduras en cerca del 40 por ciento de su cuerpo.
Quienes ingresaron al domicilio también lograron atacar y sofocar el fuego dentro de la casa y un tanque de gas con cubetas de agua. Bomberos de Guadalajara lograron reanimar a la mujer hasta que llegó la ambulancia de la Cruz Roja y trasladó a los dos lesionados a un puesto de socorro.
JB