Policías ayudan a abuelito perdido desde hace 3 años a reunirse con su familia

El hombre de la tercera edad explicó que ya no recordaba su domicilio en Guadalajara.

Policía hablando con el hombre que llevaba 3 años perdido / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Un hombre de 84 años, proveniente del municipio de La Barca, y que estuvo perdido durante tres años, regresó a casa con su familia después de que la policía de Guadalajara lo ayudó a llevarlo a su hogar con uno de sus hermanos que reside en la Perla Tapatía.

Todo comenzó el 19 de septiembre, cuando a través de una llamada al número de emergencias 911, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Comisaría de Guadalajara acudió hasta los cruces de Colón y Alemania, en la colonia Moderna, para atender a un hombre de la tercera edad que estaba desorientado.

“Al consultar con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, los oficiales se percataron de que tenía un expediente activo de 2021, se pudo contactar con un hermano que radica en el municipio de Guadalajara”, comentó un policía de Guadalajara.

Los oficiales consiguieron saber que el nombre del hombre extraviado es Manuel, así como su edad y lugar de origen. El sujeto de la tercera edad compartió que tenía tres años viviendo en Guadalajara, pero que no recordaba su domicilio.

Al revisar su expediente, las autoridades descubrieron que tenía una ficha activa en La Barca desde 2021, y después de diferentes labores, contactaron a un familiar, y luego a su hermano, quien también vive en Guadalajara, por lo que lo recibió en la colonia Gómez Farías.

El hermano explicó que habían reportado al hombre como desaparecido en 2021, y que desde entonces no sabían nada de él, pero ahora la familia está reunida.

¿Cómo prevenir estas situaciones en Guadalajara?

Es crucial que las personas mayores porten algún tipo de identificación, como una pulsera o una tarjeta con su información personal y de contacto de emergencia.

Las familias deben estar atentas a los signos de desorientación o problemas de memoria en sus seres queridos, y considerar la posibilidad de servicios de cuidado si es necesario.

Fomentar un diálogo constante entre los miembros de la familia sobre el bienestar y las necesidades de los mayores puede ayudar a detectar problemas antes de que escalen.

La comunidad puede jugar un papel vital al estar atenta a las personas mayores en su entorno y reportar cualquier situación inusual a las autoridades.

Informar a las familias sobre los recursos disponibles, como líneas de ayuda y servicios de búsqueda, puede facilitar una respuesta rápida en caso de desaparición.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS