El Hospital Civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde presenta un déficit de personal, ya que las plazas que se necesitan no han sido ocupadas, por falta de presupuesto, por lo que los tiempos de atención podrían ser prolongados.
Los familiares de pacientes que están dentro del hospital aseguran que a pesar que el personal es poco, la atención que reciben es buena, pero dicen que los tiempos de espera pueden ser prolongados, y que hay que tener suerte para poder ser recibido de forma rápida.
- Comunidad
Una persona mayor de edad que esperaba atención dijo que por su condición actual siempre lo reciben primero y le dan apoyo.
Otro testimonio asegura que los doctores y las enfermeras tienen atenciones precisas con los pacientes, pues están al tanto de sus síntomas y los atienden casi de inmediato cuando ven que se encuentran en mal estado de salud.
Falta de personal afecta la rapidez de atención
A pesar que sí atienden de forma rápida a las personas que realmente necesitan ser intervenidas urgentemente, los pacientes también reportaron que los tiempos de espera para atención pueden ser prolongados, además que cuando ingresa el paciente, debe hacerlo solo, no puede entrar algún familiar.
Hay momentos donde el paciente entra al hospital, pero pasan las horas y los familiares no saben sobre él ni su situación, generando esperas de hasta más de seis horas.
Hospital Civil Nuevo, también con falta de personal
El secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes en Jalisco, Juan José Hernández dijo que el gobierno estatal no les ha brindado los recursos necesarios para poder tener más personal en ambos hospitales civiles, y agregó que hay una diferencia abismal en cuanto al presupuesto que recibe la Secretaría de Salud contra lo que reciben los hospitales civiles.
MQ