La Torre de especialidades de Centro Médico registró un incendio leve la noche del 20 de mayo, y es que en el área de ropería fue donde se generó el incendio debido a un trapeador y algunos productos de limpieza que se encontraban en el mismo lugar.
El leve incendio generó una gran cantidad de humo, por lo que los pacientes y personal del mismo Centro Médico se percataron de esto y tuvieron que ser evacuados por su seguridad.
Afortunadamente la oportuna intervención de los brigadistas hizo que el incendio se controlara y no pasara a mayores.
En total, se evacuaron a 60 pacientes que se encontraban recibiendo atenciones médicas, además de 100 personas entre familiares y personal del mismo Centro Médico Nacional de Occidente.
Fue en el tercer y cuarto piso de esta torre donde el incendio tuvo presencia durante algunos minutos, pues, aunque el incendio era leve, el humo se propagó por ambos pisos, poniendo en alerta a los que se encontraban dentro.
Después de una hora de haber sido evacuados, las personas pudieron ingresar de nuevo al edificio, y solo se reportó un brigadista interno lesionado, y fue por las afectaciones de la inhalación de humo.
En investigaciones previas, los bomberos ven como posibilidad que la causa del incendio fue el descuido de un fumador, ya que en el área donde comenzó el fuego no hay suministro de corriente eléctrica, sin embargo, las investigaciones van a continuar.
Ante este incidente, se vivió una fuerte movilización de autoridades que incluyó Unidad Estatal Protección Civil y Bomberos Jalisco, Bomberos de Guadalajara, Fiscalía del Estado, Guardia Nacional y Policía Estatal rodearon el edificio para asegurar la integridad de las personas.
MQ