Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, confirmó que continuará apoyando proyectos futuros de la UDG, siempre y cuando los recursos brindados estén justificados y signifique un crecimiento y progreso para la educación.
“Vamos a seguir apoyando el crecimiento de la educación en nuestros municipios, es decir, vamos a seguir aportando terrenos para la construcción de preparatorias, para la construcción de centros universitarios. Vamos a seguir apoyando las actividades culturales de la Universidad de Guadalajara”, explicó Lemus.
El alcalde municipal argumentó que los proyectos y eventos que realice esta casa de estudios serán respaldados como siempre se ha llevado a cabo, así como buscará salvaguardar la Feria Internacional del Libro.
Además, Lemus mencionó que principalmente buscará la manera de conocer cómo es que estos apoyos que se invierten se van a otorgar y a comprobar, antes que restringir los recursos para la UDG.
“Ejemplo, entregamos el dinero para el Festival Internacional del Cine, pero después no sabemos cómo se gasta ese dinero, no hay una rendición de cuentas del mismo, un desglose de cómo se utilizó y claro, los alcaldes nos preocupa que entregamos ese recurso que se tiene que ir para educación o para un festival y no crece la matrícula de los ciudadanos de nuestros municipios”, refirió el alcalde tapatío.
Por otro lado, acerca de la mega marcha que la UDG llevó a cabo el 26 de mayo, Pablo Lemus comentó que las calles de la ciudad colapsaron, así como también aceptó que en su acercamiento con los estudiantes de diversos puntos de la marcha, tuvo un trato favorable con intercambio de saludos con paz y tranquilidad.
“Crucé los contingentes de estudiantes dos o tres veces y no solamente se mostraron respetuosos, sino que hasta se mostraron cariñosos. […] Ahí debo de reconocer que la marcha y todos los reportes que tengo de Protección Civil de seguridad se está dando en plena calma, es una marcha que se está celebrando en paz, con respeto”, aclaró Lemus.
Cabe señalar que el presidente municipal llegó en bicicleta al mercado San Juan de Dios, ya que todas las calles de la Zona Centro estaban colapsadas por los cierres viales de la marcha, donde al final se mencionó que hubo saldo blanco y una asistencia alrededor de 47 mil personas.
AA