Desde los portales de la Presidencia Municipal, encabezada por el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, se puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza.
El alcalde mencionó que la ciudadanía vive en condiciones de incertidumbre a nivel local y nacional debido a la situación del covid-19, acerca de la salud de la población, especialmente por la nueva variante ómicron. Además señaló que esta inquietud obliga a todos a cumplir con las diferentes campañas de vacunación que se han emprendido en el país.
Adultos mayores, mujeres embarazas, personas con enfermedades crónicas e infantes menores de cinco años de edad, son los grupos prioritarios para aplicar la vacuna contra la influenza.
Por su parte, la diputada Mariana Fernández Ramírez, recordó que el 27 de octubre se firmó un convenio de colaboración entre los gobiernos de Guadalajara y Zapopan, y el El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con la finalidad de que los elementos de las comisarías de ambos municipios fueran inmunizados. Mientras que Pablo Lemus agradeció la coordinación con ISSSTE para acercar este servicio a las y los tapatíos.
Cabe destacar que el personal del ISSSTE Jalisco, realizará la aplicación de vacunas de manera gratuita a las afueras del Palacio Municipal de Guadalajara, en un horario de 09:00 a 14:00 horas a partir del 3 de diciembre hasta marzo de 2022.
AA