El proyecto de presupuesto 2023 de Guadalajara contempla una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos para la remodelación de unidades deportivas, informó el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro, durante la clausura de cursos de verano deportivos en la unidad del Parque Tucson.
Pablo Lemus aseguró que este recurso saldría de los ahorros por la reestructura del crédito en Guadalajara, que es un aproximado de 100 millones de pesos al año, por lo que se conseguirá la remodelación de todas las unidades deportivas del municipio.
“Este recurso va a salir de los ahorros por la reestructura del crédito en el municipio de Guadalajara, es decir, con los ahorros que generamos por la reestructura que son alrededor de 100 millones de pesos anuales, vamos a lograr tener la remodelación de todas las unidades deportivas del municipio para dejarles de primer mundo”, explicó Pablo Lemus,
Por su parte, Albino Galván, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) en Guadalajara, agregó que a través de esta inversión, se seguirá promoviendo la actividad física debido a los beneficios que trae a la salud.
“Es muy importante que todos nos involucremos en el tema del deporte, ya no tanto por vanidad, sino también por salud y para que también los niños tengan una alternativa más para estar alejados de todos los vicios y todas las malas amistades. Y que hagan un deporte y que en un momento dado y tiempo representar a nuestro municipio, nuestro estado y país”, manifestó Galván.
La edición 2022 de los cursos de verano deportivos superó la participación de años anteriores con un total de 816 niñas y niños inscritos que practicaron natación, fútbol, básquetbol, voleibol, tochito, pesca, fútbol americano y artes marciales, del 25 de julio al 19 de agosto.
Para ver la oferta deportiva que existe en las unidades deportivas, es posible ingresar a la página del Comude Guadalajara.
AA