Aura Daniela perdió la fuerza en sus piernas debido a una enfermedad desconocida que le quitó la capacidad de caminar, ella y su mamá tienen una lucha desde hace años, mientras que los médicos les han señalado que sospechan que podría ser un daño en su sistema nervioso, pero no se ha podido confirmar por falta de recursos económicos.
“Cuando dejé de caminar totalmente ella (mi mamá) me dijo algo que nunca voy a olvidar, que desde ese momento cuando yo no pudiera ella iba a ser mis piernas, que cuando mis brazos no tuvieran fuerza ella iba a ser mis manos.” Aura Daniela Martínez
¿Por qué no han diagnosticado su enfermedad?
Aura Daniela señaló que en México no se cuenta con la tecnología suficiente para diagnosticar enfermedades que son extremadamente raras, por lo que sus esperanzas están puestas en lograr salir del país para recibir un diagnóstico adecuado.
“Lamentablemente a veces aquí en el país no contamos con toda la tecnología necesaria para enfermedades como las que se sospechan que yo tengo porque son extremadamente raras y hay más posibilidades afuera del país”. Aura Daniela Martínez
La situación económica de Aura y su madre la señora Martha Cecilia Valdez es complicada, la enfermedad, el traslado a los hospitales, medicamentos e incluso el día a día las pone a prueba constantemente
“Una enfermedad en todos los casos siempre lo decimos; te deja mal económicamente, no importa en qué posición estuvieras antes la verdad es que el que mi mamá no pudiera trabajar, si nos afecta incluso a habido tiempos en el que no tenemos para comer”.
Su sueño es volver a caminar, recuperar su vida con normalidad, vivirla sin el dolor crónico en todo su cuerpo, con su temperatura corporal regulada y sin agotamiento, para poder seguir con sus sueños que dejó pausados hace 15 años y que hasta la fecha, los sigue teniendo presentes.
“Si me gustaría esta vez pedir su ayuda para poder pagar mi estudio para esperemos en ése salga mi diagnóstico y tener una mejor calidad de vida para poder esperemos que con el diagnóstico poder tener un tratamiento, una cita y poder regresar al mundo para poder cumplir todos, todos esos sueños que ahí tengo y no dejo de luchar por ellos”.
Para que Aura se pueda trasladar a sus citas médicas o a cualquier lugar necesita la ayuda de su madre, una silla especial con la cual ya tiene 12 años y se encuentra muy deteriorada y un transporte amplio. Algo que suele estar fuera de sus posibilidades.
¿Cómo ayudar a Aura Daniela?
Si usted desea hacer donativos económicos puede realizarlos directamente a la siguiente cuenta:
No. de tarjeta Citibanamex 5256 7881 3259 2098
Clabe: 002320902950367873
También puedes comunicarte con la madre de Aura Daniela al 33 17 07 03 21, pues estarán realizando una rifa de un patín eléctrico, el costo del boleto es de 100 pesos.
SO