Joven salva a un perrito de las vías del Tren Ligero de Guadalajara | VIDEO

El perrito se encontraba en la Estación La Aurora, de la Línea 2 y fue rescatado por un usuario que bajó a las vías por él.

Perrito atrapado en la Estación La Aurora | Fb: Pasó en Guadalajara
Guadalajara, Jalisco /

En un clip que se compartió en redes sociles se puede ver a un perrito, aparentemente de la raza pug, que estaba desorientado mientras caminaba encima de las vías del Tren Ligero de Guadalajara.

Supuestamente, el animalito se encontraba al interior de la la estación La Aurora, que pertenece a la Línea 2 de este medio de transporte.

​En dicho video, se observa como el perrito no encontraba que hacer, se sentía atrapado y solo corría de un lado a otro de la estación, sin poder salir de las vías porque están casi un metro por debajo que el resto de las instalaciones.

Tras unos segundos en los que se ve la desesperación del animalito, un joven decide romper las reglas y se baja a donde se encontraba el pug para tomarlo y poderlo sacar de una zona en donde se encontraba en riesgo su vida, antes de que pasara el tren ligero y pudiera matarlo.

Ante la acción del chico que se arriesgó para poder salvar al perrito, usuarios de Facebook que vieron el clip aplaudieron lo que hizo y mencionaron que tenía mucho valor y que era un “héroe sin capa”.

“Dios bendiga a ese muchacho por arriesgarse”, “se mira que adora a los animalitos es un verdadero héroe sin capa porque se arriesgo mucho para salvar al perrito”, “Mis respetos y bendiciones hacía esa persona que ayudo al perrito mientras los demás grababan o hasta gritaban, realmente es un ángel”, “Muchas gracias muchacho por salvar al perrito”, se lee en los comentarios

Hasta el momento, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) no se ha pronunciado al respecto, ya que el hecho que el animalito se encuentre al interior de las instalaciones del tren, significa que alguien lo llevó, aspecto que está prohibido seún el artículo 8 del reglamento que otorga el Siteur, porque no iba en una caja transportadora.

¿Se permiten mascotas en el Tren Ligero de Guadalajara?

Según la información que se encuentra en el reglamento en línea proporcionado por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, son permitidos en ciertos contextos y cuidados especiales, tanto para los animales, como para el resto de usuarios de dicho medio de transporte, mismos que son:

  • Perros guía.
  • Animales domésticos, en su caja transportadora (kennel).
  • Y, aquellos animales que sin ser domésticos, no resulten peligrosos o molestos por su volumen, ruido y olor para el resto de los usuarios, siempre que se encuentren debidamente resguardados en una caja transportadora.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas