Al menos 15 jóvenes con alguna enfermedad terminal se convirtieron en quinceañeras y festejaron con su familia y amigos en Guadalajara, por lo que cumplieron su último deseo manteniendo una actitud positiva para disfrutar de ese momento, gracias a la asociación civil Mi Último Deseo.
Las quinceañeras llegaron a la Parroquia de San Bernardo, en Guadalajara, a bordo de una limusina, para realizar la misa religiosa en compañía de chambelanes, madrinas y familiares.
- Comunidad
Regina, una de las quinceañeras que se expresaba contenta, mencionó que tiene una enfermedad en la sangre, la cual hace que ésta no pueda reproducirse bien, sin embargo, no era un impedimento para celebrar, y a pesar de que cada una de ellas tiene un problema de salud, confirmó que seguirán adelante y nunca se rendirán.
Una de las madrinas de las quinceañeras, María Concepción, comentó que su ahijada tiene cáncer en fase terminal, por lo que realizar su fiesta de 15 años, así como viajar a la playa, son algunos de sus deseos.
Durante la celebración, las quinceañeras bailaron el tradicional vals con los chambelanes, así como después hubo un baile sorpresa. Inclusive, después de este festejo se irán de viaje al mar.
A través de la cuenta oficial de la asociación Mi Último Deseo, en Twitter, compartió imágenes y videos del festejo que tuvieron las quinceañeras y agradecieron a todas las personas que realizaron donativos para poder cumplirles a las jóvenes su sueño.
En las fotografías compartidas se pueden apreciar a las quinceañeras vistiendo diversos modelos en colores que iban desde blanco hasta rojo, así como el momento en el que realizaron su baile de vals en compañía de los chambelanes, inclusive, algunas personas ofrecieron sus servicios gratuitos para los próximos festejos.
Cabe señalar que la asociación Mi Último Deseo fue fundada en Guadalajara, en 1993, por Tomás Fernando López Jiménez, y se dedica a cumplir los sueños de niños y jóvenes con cáncer.
AA