Localizan con vida a María Ocampo, joven reportada como desaparecida en Guadalajara

La estudiante de la UDG está en buenas condiciones y se encuentra resguardada por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Localizan a joven desaparecida en Guadalajara / Facebook Cesar Barba Delgadillo
Guadalajara, Jalisco /

María Monserrat Vera Ocampo fue localizada con vida después de haber sido reportada como desaparecida el 4 de junio, en la colonia Lomas de San Eugenio en el municipio de Guadalajara.

De acuerdo con las autoridades, la joven de 19 años y estudiante de la Preparatoria 18 en la Universidad de Guadalajara, está actualmente resguardada por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

María fue reportada como desaparecida el 4 de junio, después de que sus familiares indicaran que no sabían nada de su paradero después de que la joven asistiera al tianguis de la calle Demóstenes para vender pan. Sus padres al notar que no llegaba a la casa fueron a buscarla, sin embargo, solo hallaron la canasta de pan y el triciclo de María abandonado.

“El agente del Ministerio Público al tener conocimiento del hecho, inició con diversos actos de investigación para dar con el paradero de María Montserrat”, indicó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

Fue ayer, 6 de junio, que la joven fue vista a bordo de un autobús procedente de Tepic, Nayarit, por lo que los agentes investigadores acudieron a la Central Camionera de Zapopan donde fue ubicada y resguardada para ser retornada a su núcleo familiar.

Hasta el momento las autoridades no han comunicado si María se fue por elección propia o si fue forzada a hacerlo, asimismo se desconoce si la joven iba acompañada de otra persona.

¿Cómo reporto una persona desaparecida en Jalisco?

1. Acudir de forma presencial a la Fiscalía Estatal o cualquier puesto de socorros.

2. Esperar turno en la fila del módulo de atención ciudadana, donde le indicarán si su denuncia se recibirá por escrito o por comparecencia.

3. Llenar un formato por escrito con datos generales y la narración de los hechos delictivos de los que fue víctima, posteriormente le sacará 3 fotocopias al formato.

4. Esos 4 formatos (original y 3 copias) deberán entregarse para validación en la oficialía de partes previas, donde le sellarán su denuncia y le entregarán uno de los documentos. Los demás se irán a las áreas correspondientes para comenzar la investigación pertinente.

5. Por comparecencia, deberá pasar a rendir su declaración de manera oral a la agencia receptora, donde le preguntarán sus datos y la narración de los hechos delictivos de los que fue víctima; posteriormente, se le brindará una cita donde podrá ratificar su denuncia ante la agencia especializada correspondiente.

Emitir la denuncia no tarda más de un día, posterior a ello la Fiscalía le dará indicaciones y el procedimiento siguiente.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas