Locatarios del Mercado Corona logran algunos acuerdos con las autoridades de Guadalajara

Las protestas y colocación de mantas que hicieron días atrás por fin rindieron frutos.

Mercado Corona en Guadalajara / Fernando Carranza
Guadalajara, Jalisco /

Los locatarios del Mercado Corona que han estado constantemente colocado mantas en forma de protesta para tener un diálogo con autoridades, por fin han rendido frutos.

Cabe destacar que fueron cerca de 92 días los que los locatarios comenzaron a coloca estas mantas en las afueras del Mercado Corona, alegando que autoridades lo tienen 'abandonado'.

¿Qué reclaman los locatarios del Mercado Corona?

Han sido diversas las quejas por parte de los locatarios del Mercado Corona en Guadalajara, pues argumentan que hya varias modificaciones qué hacer dentro de éste, desde luz, electricidad, elevadores y otros temas.

"Ya está la tercera ocasión que ponemos las lonas en lo que va del 1 de febrero que fue la primera ocasión, y desde ese día estamos solicitando pues mejora en el mercado porque pues estaba totalmente abandonado", explicó un locatario del Mercado Corona.

Los comerciantes del Mercado Corona piden se les voltee a ver y atiendan a cada una de sus demandas, pero principalmente aquellos del segundo y tercer piso urgen se reparen las escaleras eléctricas principales pues desde que fallaron han tenido bajas en sus ventas de hasta el 60 por ciento.

Las protestas finalmente funcionaron y ya se acercó un secretario perteneciente al ayuntamiento de Guadalajara e invitó a los locatarios a dialogar sus inquietudes y solicitudes. 

"Las escaleras eléctricas que no funcionan a cada rato. Los elevadores, que no contamos con una oficina de administración. Tenemos falta de hidrantes el 95 por ciento. De hecho hay un estudio que dice que el 95 por ciento de los hidrantes y extintores en este mercado no están funcionando, no tenemos elementos de seguridad", mencionó Luciano González, presidente Mercado Corona Por Siempre A.C.

Sumado a esto, Luciano dijo que son varias más las situaciones que deben de mejorar y prestar atención las autoridades sobre el mercado.

"Los baños están mal también Son muchísimas situaciones. Les hemos solicitado también inclusive el Consejo de administración que ya lo llevemos a cabo. recordemos porque son 10 niveles lo que representa este edificio, entonces tenemos que integrar todas las partes para generar un mejor mercado", contó Luciano.

Luis Fernando Morales, Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara los escuchó y llegó a unos acuerdos con ellos, entre ellos atender el tema de las escaleras.

¿A qué acuerdos llegaron?

Entre los acuerdos que tuvieron los locatarios del MErcado Corona fueron los de  pintar el piso de los tres niveles para empezar con las mejoras, empezar a la reparación de la escalera eléctrica.

"La cuestión de administración, pues si es algo que nos da vergüenza no, que no es posible que este mercado tan iónico, es el mercado más visitado de Guadalajara que no cuente con una oficina de administración como tal", reiteró el presidente Mercado Corona Por Siempre A.C.

Esperan que si ya lleven a cabo las peticiones que se les han hecho desde hace tiempo y que si cumplan, que no sea nada más por el hecho de que se acercan las elecciones, pues en tiempo de campañas estuvieron abandonados y esperan que quien quede en la presidencia municipal los siga escuchado.

Actualmente en el padrón de locatarios del mercado Corona son un total de 370.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas