Guadalajara, así como todo el país en general ha estado sufriendo de temperaturas altas por lo que los ciudadanos han tenido que liárselas con el calor, obligándolos a buscar diferentes formas de protegerse del mismo.
Durante el sábado 11 de mayo la temperatura registrada en la Perla Tapatía fue de mayor a los 40 grados, siendo esta la más alta registrada en todo el temporal de calor que ha tenido la ciudad.
Motociclistas se resguardan del calor
Es por estas altas temperaturas que los ciudadanos han buscado diferentes formas de cuidarse del calor, pues algunos utilizan protector solar, otros cargan con agua helada y otros con ventiladores.
Sin embargo, en Guadalajara fue captado un momento peculiar protagonizado por una pareja a bordo de una motocicleta, los cuales transitaban ‘con normalidad’ por Atemajac, sin embargo lo que llamó la atención fue su forma en cómo combatían el calor.
Ambas personas fueron grabadas a bordo de una motocicleta, pero con la sorpresa que la acompañante iba cargando un ventilador, sin embargo no era uno pequeño o práctico para utilizarlo mientras conducen una moto, si no que era uno de tamaño regular, que generalmente se utiliza para dejarlo quieto en un sitio.
El video que dura cerca de 12 segundos se observa como la pareja de motociclistas circulan por el Mercado de Atemajac y una carga un ventilador de tamaño regular, funcionando y dándole aire al conductor de la motocicleta, todo para combatir las altas temperaturas de la ciudad.
Los comentarios no se hicieron esperar, ironizando con lo que sucedió, pues no es tan común ver circular a un motociclista con un ventilador de tamaño regular para combatir el calor.
Algunos se preguntaban de dónde sacaban energía o conectaban el ventilador para que funcionara y le diera aire fresco al conductor, sin embargo por la misma velocidad era lo que hacía que girara y le diera aire.
Incluso en uno de los comentarios se puede ver que un usuario dice ser la hija de la pareja que va con el ventilador en la mano, a lo que otros usuarios le responden que todo es con respeto y sin afán de burlarse directamente de sus padres.
Recientemente la Secretaría de Salud de Jalisco ha informado que han recibido decenas de casos por enfermedades ocasionadas por el calor, por lo que han exhortado a la población a tener precauciones y evitar que sufran un golpe de calor.
MQ