Luego de que se destapara el fraude millonario de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), personas que invirtieron todos sus ahorras y confiaron su capital en esta empresa, que terminó por desaparecer luego de que el líder, Luis Oswaldo Espinoza, se quitara la vida, sigue generando problemas a las personas involucradas.
Tal es el caso de María Isabel Hernández, quien perdió su departamento y los ahorros de toda su vida, los cuáles oscilan alrededor del millón y medio de pesos, además, comentó que carece de recursos para atender un tumor que tiene en la cabeza.
“Me quitaron ahora sí que me dejaron sin nada, ni un peso, yo padezco de un tumor cerebral entre la vértebra cuarta y quinta, el licenciado perfectamente bien sabía cuál era mi circunstancia de enfermedad, pero yo le tuve mucha confianza, invertí todo, todo mi dinero para darle a él el enganche de un departamento del cual me sacaron a la calle sin justificación ni nada, dijeron que yo no era dueña”, dijo María Isabel.
Isabel contó que dio un enganche para su departamento, luego la desalojaron, acudió a registro de la propiedad y se dio cuenta de que su nombre no figuraba en las escrituras, por lo que lo perdió todo. Reveló que se ha enterado de mucha información que la mantiene con miedo, acerca de los socios y empleados de AJP.
“Tengo miedo, hemos descubierto muchas cosas. Hemos sabido que la señora Rosalía se encuentra aquí en el país que está aquí en Guadalajara paseándose con un futbolista que se llama Román Romano, ella se quedó con todas las cosas, con todos los poderes, con todas las casas, con todo lo del licenciado porque ella era la mano derecha del licenciado, entonces pues no es justo que se estén burlando de nosotros”, Comentó Isabel.
María Isabel Hernández víctima del fraude, explicó que a causa de su tumor sufre convulsiones y desmayos y por eso no puede trabajar.
“Las autoridades no han hecho absolutamente nada, ya hay varias órdenes de aprehensión y fiscalía no ha girado ninguna orden, queremos saber con el señor gobernador de qué se trata esto, también hemos sabido que el licenciado, el señor gobernador era súper amigo de esta persona, que él lo ayudó a que su familia saliera, no sabemos si esto es verdad, pero también sabemos que el licenciado Gabriel Gallardo el día que lo mataron o se mató, ya no estuvo el licenciado Luis Osvaldo Espinosa que él retiró el dinero de todas las cuentas con unos Tokens que él tiene, también lo han visto en notarías con muchas escrituras de muchas casas que no están a nombre del licenciado pero que están a nombre de ellos”, dijo Hernández.
La mujer expresó, además, que siente miedo de que se tomen represalias hacia ellos y solo pide protección para ella, y para todos los afectados.
- Comunidad
“Tengo miedo de que esto vaya a causar alguna represalia o algo, la verdad yo pido protección para mí y para todo el grupo porque si tenemos mucho, mucho miedo, pero queremos justicia”, expresó María.
La cifra de este fraude masivo asciende a mil 500 millones de pesos y más de mil 200 personas afectadas, según informó la Fiscalía de Jalisco.
Otra de las víctimas del multimillonario fraude, Carmen Ruelas además de vivir el luto de la muerte de su esposo y quedar viuda con sus hijos pequeños, perdió el patrimonio de su familia.
“Mi esposo había invertido 400 mil pesos, con la pandemia él enfermó de covid-19 y tuvimos que sacar 100 mil pesos para el tratamiento y todo, el falleció y pues yo me quedé con mis cuatro hijos la verdad ese dinero si me ayudaba bastante y más porque mis hijos están estudiando, mi hijo el más chico tiene 12 años”, dijo Carmen.
Aún no se tienen conclusiones de la investigación por parte de la Fiscalía, sin embargo, cada vez se acumulan más denuncias en contra de AJP, Asesores Jurídicos Inmobiliarios.
SCA