Mujer se accidenta en camión y el IMSS no la atiende; quiere mejorar para buscar a su hijo desaparecido

La mujer necesita sus brazos y manos para buscar a Fernando Ernesto, desaparecido desde el 2015, en Zapopan.

Gloria pide ayuda del personal correspondiente / Diana Barajas
Guadalajara, Jalisco /

Gloria Ornelas es una mujer de 51 años, la cual ha visto mermado el movimiento de sus brazos luego de sufrir una caída cuando iba a bordo de una unidad de la ruta 619, esto el 17 de octubre, después de que el camión de transporte público estuvo a punto de chocar y frenó en seco, provocando que Gloria cayera.

Tras el accidente, Gloria acudió a la Unidad de Medicina Familiar número 39, del IMSS. Sin embargo; a pesar de estar afiliada, refiere que no le han proporcionado las atenciones médicas necesarias ya que sólo le hicieron radiografías en el brazo derecho, incluso se tenía dolor en ambos brazos.

"Yo venía parada y me fui para atrás y pego con las dos manos”, explicó María Gloria Ornelas Romero, mujer afectada. "Si no levanto yo la cabeza yo me haya desnucado arriba del camión", agregó.

¿Qué afectación presenta Gloria tras la caída?

La radiografía de Gloria reflejó una fisura, así que personal médico del IMSS le enyesó el brazo pero su extremidad izquierda no fue revisada. La situación se vuelve preocupante para Gloria, porque tras más de un mes el dolor no desaparece de ambos brazos.

Gloria pide la atención oportuna y necesaria de los médicos / Diana Barajas
"Siento muchas punzadas en las dos manos y me duelen muchísimo. Está todavía aquí tengo un poquito moradito, traigo moradita la mano y pues no se puede hacer nada, no me han dicho nada", dijo Gloria.

No poder utilizar sus brazos ha complicado que Gloria pueda buscar a su hijo Fernando Ernesto Ornelas Romero, quien se encuentra desaparecido desde el 10 de junio de 2015, visto por última vez en la colonia Paraísos del Colli, en Zapopan.


"No he podido porque yo he tenido que usar una pala, un pico o una barilla y esto me está deteniendo mucho porque yo no puedo andar en búsquedas", narró la mujer de 51 años. "Triste porque no puedo andar en mi trabajo de andar buscando a mi hijo. He acompañado a mis compañeras pero pues no puedo hacer nada", agregó.

Gloria acudió otra vez la mañana de este miércoles 22 de noviembre a la clínica 39 del IMSS para exigir que hagan una revisión exhaustiva a sus brazos y así descartar que haya alguna anomalía.

La mujer seguirá yendo hasta que el personal correspondiente la examine como debe ser, pues ella desea recuperarse lo antes posible para continuar con la búsqueda de su hijo desaparecido en Zapopan.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas