El hombre que quitó a la fuerza un inmovilizador de su auto en Guadalajara, recibirá una multa de 9 mil 472 pesos por infracción vial y vandalismo, de acuerdo con las autoridades.
La multa para el apodado ‘Lord Inmovilizador’ es el total de las infracciones que cometió al Reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial, mismo que estipula que al ser inmovilizado deberá cubrir un importe máximo de mil 385 pesos. Además de otra cantidad de ocho mil 87 pesos sin derecho a descuento por incurrir en acciones estipuladas en la fracción XI del artículo 165; también será interpuesta una denuncia en la Fiscalía del Estado de Jalisco por daño al equipo.
Los hechos antes mencionados ocurrieron mientras el hombre estaba comiendo tacos en el cruce de Donato Guerra y avenida La Paz, sitio donde está prohibido estacionarse ya que se encuentra en línea amarilla.
Al darse cuenta que oficiales de Transito colocaban el inmovilizador a su vehículo, ‘Lord Inmovilizador’ se acercó a los agentes, arremetió contra ellos y posteriormente retiró la ‘araña’ con sus manos e incluso, se subió sobre ella. Finalmente se fue en su auto argumentando que “no tenía tiempo”.
- Policía
El caso será valorado por un juez cívico municipal y se le dará seguimiento con las autoridades competentes, por lo que la sanción económica podría incrementa, sobre todo, porque el aparato que dañó no es propiedad del municipio de Guadalajara, sino de una empresa. Además, tiene un costo aproximado de 20 mil pesos.
Hay que destacar que el 27 de junio, el mismo conductor fue multado por estacionarse en línea amarilla en la calle Diagonal San Jorge y avenida Inglaterra. Se desconoce sí ya pagó está multa o si también le debe a las autoridades este incidente, de ser así, se sumaría a la cuota final de lo que deberá pagar.
MRG