El intenso calor que se ha vivido en los últimos días puede ser mitigado con una tradición que se tiene en Guadalajara desde más de un siglo, y que a pesar del crecimiento y los cambios que han existido en la ciudad sigue de pie frente al parque Morelos.
Hay diferentes familias que durante décadas han formado su historia al lado de éste parqueque es de los más conocidos del centro histórico de la llamada 'Perla de Occidente'.
Kury Vázquez, es una de las personas que trabaja en 'Raspados la Fuente' y contó cómo es la historia de éste establecimiento, que tiene más de 110 años de haberse fundado y comenzado a funcionar.
“Aquí ya tenemos desde 1913, aquí en la fuente, son tradicionales y ya es de familia ya son muchos años, toda una tradición los sabores que más se venden, los sabores que más, coco, nuez,vainilla, fresa ,guayaba, tamarindo, mango con chile, son los que más”, mencionó.
Las nieves raspadas que se venden en esta zona desde luego que para muchas personas traen recuerdos gratos de la infancia o de la juventud, sin embargo tampoco son ajenas para las nuevas generaciones.
Kury también comentó que son el puesto más viejo de los que se encuentran en el parque Morelos y que durante estos años han trabajado desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche.
“Estábamos en la fuente, en la esquina y se amplió aquí pero somos los más viejos del parque Morelos, si como ya nos conocen, saben que somos los fundadores de la nieve original del parque Morelos, estamos desde las 8 de la mañana a 9 de la noche”, mencionó.
Incluso los nuevos clientes son seducidos con los ricos sabores del almíbar, pues con las altas temperaturas que se han presentado, no hay mejor aliado que un buen raspado.
“Pedí de vainilla, con este calorcito si se antoja una nieve, venimos a un trabajo, andamos aquí porque ya nos dio mucho calor, sí está muy rico”, comentó el cliente de los Raspados la Fuente.
Los precios de las nieves raspadas en el establecimiento van desde los 30 pesos en adelante, y además de los sabores tradicionales que se encuentran en la mayoría de lugares, también se preparan algunos tipos de raspados, que se conocen como diablitos, que consiste en una nieve de algún sabor de agua, con sal, limón y chile.
JB