El frío y las lluvias que se han registrado durante los últimos días en la ciudad, han generado estragos también en las aulas, que se han visto más vacías.
La escuela primaria Salvador Mora Morán, ubicada en la colonia Lomas de Polanco en Guadalajara es una muestra clara, pues a lo largo de esta semana ha registrado una asistencia de apenas el 50 por ciento de los alumnos, de acuerdo con maestros y padres de familia, quienes han atribuido este ausentismo a la presencia de enfermedades respiratorias.
"Ahora en la mañana estuvimos aquí desde temprano y hubo bastantes faltas precisamente por la lluvia, otros por el tráfico y sobre todo por las enfermedades, ahorita se han reportado mucho las enfermedades respiratorias y han faltado mucho, contó Óscar García, padre de familia.
"Más o menos porque como si hace mucho frío ellos no quieren levantarse, no quieren venir, de por si uno le batalla y con el frío", comentó Cecilia López, madre de familia.
Los estudiantes que sí han continuando acudiendo a clases lo han hecho acompañados de paraguas y abrigados con chamarras, gorritos y guantes para mantener el calor y evitar una enfermedad.
"Eso es lo principal que vengan cubiertos porque estas lluviecitas son los que más los enferman", reiteró la madre de familia.
A lo que más se han tenido que enfrentar los padres de familia durante estos días ha sido a los estragos de las lluvias como el tráfico.
"Ha sido complicado, mi camino aproximadamente en tráfico son como 15 minutos pero con la lluvia y todo eso se vuelve hasta 20 25 minutos algunos accidentes", contó Óscar García, padre de familia.
De acuerdo con la Secretaria de Educación Jalisco, en los últimos días se ha tenido un incremento del ausentismo al pasar del 4 por ciento que se registra regularmente al 6 por ciento.
Hasta ahora no se ha recibido ninguna solicitud de ningún plantel para modificar horarios de ingreso.
MQ