Andrea Larios fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda hace nueve meses a la edad de 32 años. Es madre de tres hijos, 14, 12 y dos años respectivamente, sin embargo, después de que se alivió de su último embarazo, empezó a presentar problemas de salud, posteriormente se le detectó el endometrio delgado y finalmente tuvo un legrado.
De acuerdo a Andrea, ella y su familia pensaron que el legrado se había complicado, sin embargo, no fue así, ya que tenía leucemia muy avanzada desde abril, por lo que fue internada en un hospital del IMSS, en donde comenzó a tener quimioterapias que duraron alrededor de 45 días. Además mencionó que estuvo a punto de rendirse, no obstante, agradece a Dios que se mantuvo luchando para que a finales de mayo saliera del hospital.
Las quimioterapias ambulatorias iniciaron el 16 de julio, en seis ciclos, y apenas el 2 de enero le dieron la pauta para entrar a mantenimiento, que dura aproximadamente dos o tres años, siendo candidata para un trasplante de médula, cuyo costo oscila entre los 500 mil pesos a través del IMSS.
“Solicitamos esta ayuda para hacerlo, más que nada para agilizar, para no estar en espera, para llegar y decir ‘sabes que yo tengo mi donante, tengo para poder empezar el proceso’, aquí en Guadalajara no hacen médula por medio del IMSS, ellos me mandan al Centro Médico y de Centro Médico de aquí me mandan a Ciudad de México al Centro Médico de allá. Ya lo realizan, entonces nos vienen más gastos todavía por la persona que vaya a estar conmigo, más mi hermano”, explicó Andrea.
Después de que la vida de Andrea dio un giro de 360 grados, se mantiene con una actitud positiva, a pesar de la adversidad, asegura que su motor de vida es su familia, por quienes tiene muchas ganas de vivir. Además, Larios explica que jamás se ha quejado de su enfermedad, sin embargo, admite que sí se trata de un obstáculo en su vida, ya que golpean varios aspectos de su vida diaria, así como depender de oxígeno.
Cabe señalar que el esposo de Andrea perdió su trabajo debido que en varias ocasiones la acompañó, faltando a su empleo, por lo que su economía está siendo afectada. El único ingreso que tiene es por un local de ropa que tienen cerca del Parque Rojo en Guadalajara, el cual también ha descuidado debido a su estado de salud.
Andrea necesita adquirir un medicamento que cuesta alrededor de 15 mil pesos, el cual es indispensable para funcionar como una quimioterapia. Por lo que Larios agradece cualquier apoyo que le puedan realizar, ya sea comprándole ropa en su local o donando una cantidad monetaria.
AA