Pareja queda atrapada en su auto por inundación en Guadalajara; así fue su rescate | Video

El matrimonio fue auxiliado por algunos jóvenes, a los que nombraron sus ángeles pues sin ellos probablemente se hubiesen ahogado.

Inundación en colonia Oblatos, Guadalajara / TELEDIARIO
Guadalajara, Jalisco /

Una pareja que circulaba en un vehículo Sedán por la calle Hacienda de Tala, en la colonia Oblatos, fue sorprendida por una corriente de agua derivada de las lluvias en el Área Metropolitana de Guadalajara. Esto provocó que el auto fuese arrastrado hasta un canal que está al cruce de Hacienda Ciénaga.

La pareja, visiblemente nerviosa, no quiso hablar frente a la cámara pero comentó que comenzó a llover y unos instantes después, creció la corriente de agua que los llevó hasta la soportes de metal del puente peatonal que se usa para cruzar el canal.

¿Cómo los auxiliaron?

La mujer afectada señaló que unos jóvenes la auxiliaron a ella y su marido, considerándolos unos ángeles. Además mencionó que uno de los chicos que la rescataron se llama Miguel, proveniente de Nextipac.

Todo esto quedó captado en video, donde se puede observar el auto Sedán cubierto por completo por la corriente de agua sucia, apenas y es visible la ventanilla derecha. Posteriormente vemos como la pareja recibe el apoyo de esos nombrados “ángeles”, que ayudaron al hombre y a la mujer a subir al puente para mantenerse a salvo.

De haber quedado atrapada la pareja, probablemente hubiese muerto, ya que la corriente de agua parecía superar el metro de altura y las puertas del coche no se podían abrir. Ante esto, su único medio de salida fue una de las ventanas.

¿Qué pasó tras el accidente?

Hasta la colonia Balcones de Oblatos acudieron bomberos de Guadalajara para limpiar el canal pluvial donde había un refrigerador que de manera inmediata se llevaron los chatarreros. También, del canal ubicado en Hacienda de Tala al cruce con Hacienda Ciénaga sacaron colchones, sillas y un mueble, así como basura

“Indudablemente tuvimos una precipitación bastante fuerte si hay basura, si hay algo de basura que se acumuló en el canal, en varias partes del tercio metropolitana pudo haber sido nosotros llegamos y ya encontramos con el vehículo aquí varado por situaciones de la corriente”, dijo Mario Francisco Villafán, oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara

La fuerte lluvia y la basura habrían provocado que se inundaran las calles en Balcones de Oblatos.

“Tenemos algunos reportes de algunas casas, que se les metió al agua, algunos árboles caídos y es lo que tenemos”, agregó Francisco Villafán.

De acuerdo con Bomberos Guadalajara, al menos hubo dos árboles caídos por la lluvia del 23 de junio.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS