Tras la problemática que se ha presentado en los últimos meses con respecto a la deficiencia en el servicio de recolección de basura en Guadalajara, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro informó que no aumentará la concesión con CAABSA Eagle.
"Yo no voy a renovar la concesión, se termina en diciembre del 24, es decir con la siguiente administración de Guadalajara y yo voy a dejar todo preparado para que el municipio tenga su servicio público propio a partir de la siguiente administración", compartió Lemus.
Lemus refirió que trabajará en conjunto con los alcaldes de cada municipio para lograr que exista un sistema de gobierno que realice esta actividad, expuso que de lograrlo podría estar listo en 10 meses.
Comentó que son 30 camiones del municipio los que estarán apoyando en el servicio de recolección de basura, dijo que estas unidades recolectarán lo equivalente al dinero que no se le pagará a la empresa.
El alcalde añadió que se reunió con los representantes de la prestadora de servicios, para exigir que pongan en circulación todos los vehículos con los que cuentan, debido a que muchas de las unidades estaban en reparación.
Ante lo mencionado dio un plazo para que se regule el buen funcionamiento del servicio.
"Yo le puedo garantizar a las tapatías y a los tapatíos que en 10 días, ojo, hoy es 11 de mayo en 10 días, el día 21 de mayo estará 100 por ciento regularizado el servicio de recolección de basura en el municipio de Guadalajara", dijo Lemus.
Advirtió que si la próxima administración decide firmar nuevamente acuerdos con CAABSA, será problema de ellos, dio a conocer que Guadalajara requiere 150 camiones de basura en circulación, y que el municipio ya cuenta con 60, que será cuestión de organizarse con los demás alcaldes para poder adquirir 300 camiones que estarán a disposición de toda el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) Y con esto darle fin a la acumulación de basura.