Policías de Guadalajara son caracterizados por el Día de Muertos y forman el 'Escuadrón Catrina'

En el itinerario de estos oficiales, está el visitar escuelas tapatías y regalar dulces a las y los niños de ellas.

Elemento del 'Escuadrón Catrina' | Andrea Manzo
Guadalajara, Jalisco /

Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, dieron inicio a las actividades por la conmemoración del Día de Muertos, con el llamado Escuadrón Catrina, con el fin de conservar las tradiciones mexicanas, como la ya mencionada, que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A partir del viernes 27 de octubre, comenzaron estas actividades, mientras que dicho escuadrón estará en operaciones hasta el 4 de noviembre y participarán 16 elementos que estarán caracterizados tanto de catrines como de catrinas.

Te recomendamos Qué debe llevar un altar de muertos
  • Comunidad Redacción

Los uniformados que incorporarán el escuadrón, pertenecen a diferentes dependencias, como:

  • La Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz
  • El Escuadrón canino K9
  • Gamas
  • Guardabosques

Además de los antes mencionados se integraron dos caballos pertenecientes a la corporación tapatía, en los que se utilizó pintura especial para los animales, con la intención de no ocasionarles algún daño.

Juan Pablo Hernández Comisario de la Policía de Guadalajara, dijo que es importante que se lleven a cabo este tipo de actividades para rescatar las tradiciones mexicanas, como lo es el Día de Muertos.

La intención es rescatar nuestras tradiciones como mexicanos, con el Día de Muertos y es parte de las labores de proximidad que realiza la comisaría, estarán los compañeros y compañeras caracterizados haciendo presencia labores de vigilancia en diferentes puntos icónicos de la ciudad”, comentó el oficial.

Dichos oficiales prestarán labores de seguridad pública en diversos puntos turísticos de la ciudad como:

  • Paseo Alcalde
  • Chapultepec
  • Centro Histórico de Guadalajara
  • Plaza comercial Forum

Además de ello, como parte de las actividades que tienen en su itinerario, es que realizarán algunas visitas a escuelas dentro de la Perla Tapatía en donde regalarán dulces a las niñas y niños que estudien en ellas.

Que se harán con la intención de mantener la cercanía con la ciudadanía, siempre y cuando no se interponga con su labor principal, que es el resguardo del bienestar de las personas.

“Sabemos que tenemos mucho turismo internacional, nacional y local, y bueno, la intención es que se lleven una bonita imagen del centro de Guadalajara, que lo vean seguro y que lo vean caracterizado muy a lo mexicano”, agregó el comisario de la Policía de Guadalajara.

Cabe señalar que durante la presentación de las actividades y caracterización de los elementos, que se llevó a cabo en el Centro Histórico de la capital del Estado de Jalisco, los tapatíos aprovecharon para tomarse fotografías con los uniformados, mostrando empatía con el proyecto.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas