El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, anunció que realizarán un tributo a Vicente Fernández en febrero de 2023, inaugurando la calle que llevará su nombre a un costado del Zoológico de Guadalajara.
Según Lemus, se espera que la esposa del difunto cantante y compositor, doña Cuquita, pueda asistir al tributo al igual que sus hijos y nietos, por lo que el ayuntamiento está esperando a que la familia Fernández les indique qué día están disponibles.
Asimismo, el alcalde de Guadalajara destacó, que el objetivo de este homenaje a Vicente Fernández es destacar la importancia que tuvo en la cultura mexicana; por supuesto, la jalisciense. En el tributo el ayuntamiento incluirá un video mapping que proyectarán todas las noches en la Catedral de Guadalajara y que esperan, generé emoción a tapatíos y visitantes.
“La idea es que acuda a doña Cuquita, que acudan sus hijos, su hija y sus nietos, que estén presentes para rendirle un tributo a don Vicente en lo que la familia Fernández diga y en la fecha que ellos digan”, añadió el presidente.
Sin concierto de Bocelli
Por otra parte, Lemus mencionó que el evento previsto también para febrero con el tenor Andrea Bocelli queda cancelado. El cantante ofrecería un concierto gratuito en la explanada del Hospicio Cabañas para los tapatíos, como parte de la celebración del 480 aniversario de la fundación de Guadalajara.
Sin embargo, el concierto que descartado por diferencias con sus representantes, ya que el gobierno tapatío estaba dispuesto a pagar más de seis millones de pesos para dicho evento, cantidad que después el equipo de Bocelli aumentó a 20 millones, lo cual hizo imposible su contratación.
“Los representantes en México de Bochelli empezaron pues a poner muchas exigencias a subir el precio hasta llegar a 20 millones de pesos y 20 millones de pesos no es una cantidad que responsablemente podamos invertir en ello; he decidido que en vez de esos 20 millones de pesos para Bochelli puedes hacer escuelas, hacer calles, remodelar parques, unidades deportivas; etcétera”, explicó Lemus.
Aun así, el mandatario garantizó que habrá un gran concierto por el aniversario de la ciudad y pidió que sean los tapatíos quienes decidan a qué artista quieren disfrutar en dicha festividad.
MRG