Autoridades de Guadalajara cortaron el listón inaugural del Centro de Desarrollo Infantil número 11,a demás de que revelaron una placa referente a esta reapertura, ya que tiene más de 30 años de haberse construido.
Este centro, tuvo una interveción para que se encontrara en las mejores condiciones posibles para albergar a los menores que reciben apoyo de este sitio.
Lo convirtió en el primer centro en su tipo intervenido en la capital de la ciudad, se buscó fuera ejemplo de sostenibilidad donde con un millón 500 mil envases y popotes reciclados se renovó todo el mobiliario, por lo cual la inversión fue de aproximadamente 7 millones de pesos.
Con los que se hicieron trabajos como rehabilitación de muros, techos,sustitución de domos, pisos, puertas, renovación de los sanitarios y habilitación de un sanitario incluyente, entre otras cosas, precisó el presidente municipal Pablo Lemus Navarro.
"Todo lo que podemos ver de sillas, escritorios, de libreros, de cambiadores incluso para niños y niños todo está hecho con material reciclable y la verdad son muebles extraordinariamente duraderos muy muy sólidos Mismos que fueron donados por Tetrapak", mencionó.
Dicho espacio cuenta con una capacidad instalada para atender a 99 niñas y niños, pero actualmente se atienden 74, mismo que es administrado por el Sistema DIF Guadalajara, en los que se brinda atención médica, psicológica, alimentaria y educativa.
El alcalde tapatío anuncio qué próximamente iniciará la intervención de 10 CDI ubicados en otras colonias principalmente al oriente de Guadalajara.
"Vamos a entregarlos en los próximos seis meses, están en distintos puntos del municipio de Guadalajara pero siete de los 10 se encuentran en el oriente, es decir hemos privilegiado esta zona de Guadalajara la más desprotegida, pero sobretodo también estamos pensando en que los lugares donde se están preparando nuestras niñas y niños recibiendo las herramientas que les permitan desarrollarse en el futuro sean lugares que les den mucha dignidad", dijo.
Para estos se estará invirtiendo cerca de 10 millones de pesos por cada desarrollo infantil, enfatizando que hay algunos más grandes.
JB