Los vecinos y habitantes de la Calle Álamo, han reportado en varias ocasiones el riesgo que representa este árbol para ellos, sin embargo las autoridades hacen caso omiso, el espécimen se encuentra al exterior del número 1216 entre la calle Jacarandas y Araucarias en la colonia Paraísos del Colli en Zapopan.
La calle Álamo es una de las principales de la colonia, por lo cual en cualquier momento podría caer encima de un vehículo que fuera pasando por la vía pública.
¿Qué han respondido las autoridades ante estos casos?
Incluso mencionan los vecinos que ya es muy riesgoso dejar sus vehículos estacionados cerca del árbol por el riesgo que temen de que llegue a caer en sus autos.
"Más con más pendiente de que caiga encima de un auto también porque si nos estacionamos aquí de este lado hay carros y sí alcanza a abarcar, Sí un poco y las ramas se hacen para un lado y para otro, No pues ahí no no podemos ni cruzar es lo mayor para nosotros", mencionó uno de los vecinos afectados.
Incluso la banqueta ya levantada por las raíces representa un riesgo eminente para las personas de la tercera edad.
Añadido al tema hay varios perros callejeros que han intentado atacar a los habitantes, pero la perrera no se hace cargo de ir a tener este delicado problema.
Reportan abandono a parques
Recientemente inaugurado el parque se llevaban a cabo eventos y toda serie de alusiones e invitaciones a disfrutar de las nuevas instalaciones renovadas.
Sin embargo en tan poco tiempo ya de nueva cuenta empieza a registrarse contaminación y basura en el arroyo que pasa por todo el parque.
Una prueba de ello es la basura y la espuma que se registra dentro del cauce del río donde no se ha hecho intervención por parte de las autoridades.
Si bien se han registrado tormentas en el área metropolitana de Guadalajara, no se ve que hagan acto de presencia autoridades para la limpieza o recolección de la basura del Arroyo.
Los más invitados son los niños y personas que acuden en plan recreativo, pero que se pudieran llevar incluso alguna infección por la exposición a mosquitos y algunas otras bacterias.
MQ