Miembros de la Primaria Urbana 208, que se encuentra dentro de la colonia Santa Elena de la Cruz en Guadalajara, Jalisco, inormaron que se presentó un socavón que afecta la estructura del inmueble.
Claudia Patricia Enriquez, auxiliar de servicios de la escuela, mencionó que tiene poco más de una semana que se presentó esta falla estructural por un camión recolector de basura.
"Hace como ocho días pasó la basura y a la hora que llegó el carretón se hundió, entonces ya no pudimos sacar ni la basura", comentó.
El socavón se originó en la banqueta externa de la primaria Urbana 208, también conocida como 24 de febrero, justo frente a una de las puertas de acceso sobre la calle Teruel.
El desperfecto ha causado afectaciones a la infraestructura de la escuela, mientras que las autoridades del plantel han mencionado que se ha hundido el piso del patio trasero.
"Vino un bombero y a mi me dijo que para él era un área de riesgo porque lo metí a mi patio porque mi patio se está hundiendo, está ya a desnivel y él me dijo que era un área de riesgo. Días después vinieron otros bomberos y le dijeron a la supervisora que no había ningún riesgo", dijo la auxiliar de servicios de la primaria.
¿Qué opinan los padres de familia por socavón en primaria 208?
Los padres de familia se dicen preocupados y piden la intervención de la Secretaría de Educación Jalisco, SIAPA y el ayuntamiento de Guadalajara.
Por un lado, Daniel Mendoza, mencionó que lo más necesario es que tanto las autoridades escolares, como las tapatías pongan la atención necesaria a este tipo de necesidades.
"Sería cuestión que le pongan énfasis a las cosas que se necesitan en las escuelas porque sí tiene varios días ya", comentó.
Mientras que Jonathan Ramírez, otro padre de familia, afirmó que su hija fue la que le dijo del socavón y que se asomaban all mismo para ver como era que se veía por dentro.
"La niña fue la que me dijo a mi y se asomaban a ver cómo estaba y que sí está bastante profundo entonces sí es algo peligroso para los niños", dicen algunos padres de familia.
El socavón fue rellenado con pedazos de ladrillo y escombros, mientras tanto, colocaron un mesabanco, un recogedor y cinta de contención, para evitar que algún menor de edad o peatón sufra un accidente.
JB