Usuarios de la clínica número 2 del ISSSTE en la colonia Santa Tere en la ciudad de Guadalajara han declarado que el único elevador que hay en el sitio no funciona, por lo que deben de utilizar escaleras.
Esto al parecer no es un tema nuevo, pues ese elevador ya ha presentado diversas fallas en años anteriores, y ahora ha quedado totalmente parado.
¿Qué ha pasado con el elevador?
De acuerdo a los derechohabientes de esta clínica del ISSSTE lleva ya un tiempo sin servir y han tenido que batallas en subir y bajar.
"Referente a los elevadores ya tenemos bastante tiempo que no lo hay, el servicio es pésimo", mencionó Martha Alicia Martinez López, usuaria de la clínica 2 del ISSSTE, colonia Santa Tere.
Personal de la salud y derechohabientes de la clínica, precisaron que el elevador no funciona desde hace un año.
"Sí le pido a las autoridades federales o estatales que por favor vean todos los ISSSTE cómo están deteriorados los elevadores, las personas de la tercera edad como le batallan para subir al laboratorio, para subir a los consultorios", explicó Martha Alicia.
La clínica tiene tres pisos, los adultos mayores que necesitan ir al laboratorio el cual está en el tercer piso, suben con complicaciones pues algunos tienen padecimientos que les impiden caminar o subir escaleras.
"Pues no sirve y es malo para nosotros de la tercera edad, yo tengo problemas para poder caminar en las dos piernas y subir es un problema", contó Silvia Castro, clínica 2 del ISSSTE, colonia Santa Tere.
Los afectados también precisaron que aquellos adultos mayores que usan andadera o silla de ruedas, no pueden subir a consultorios o laboratorio así que los médicos bajan al primer piso para darles consulta o tomar muestras para laboratorio.
El elevador solo tiene un letrero que dice fuera de servicio.
MQ