Santa volará en su trineo para entregar regalos a niños de hospital en Guadalajara

El sueño de Marcelo Limón se volvió realidad gracias a la buena voluntad de la empresa Occimaq.

Empresa Occimaq / Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara, Jalisco /

En vísperas de Navidad, Marcelo Limón quiso regalar sonrisas a los pequeños de un hospital, por lo que se disfrazó de Santa con su trineo. Esta idea comenzó hace seis meses, cuando ingresó a trabajar al área de ventas de la empresa Occimaq, la cual se especializa en plantas de luz y maquinaria.

Limón se involucró tanto en el funcionamiento de las plataformas que se le ocurrió una idea que quería hacer realidad, demostrar la magia de la Navidad. “Un día a las cuatro de la mañana estaba soñando que literalmente era Santa Claus y estaba arriba del trineo entregando regalos”, dijo. En su sueño, Limón repartía regalos por las ventanas de un hospital con la típica risa de Santa.


Este sueño, que en un inicio fue motivo de risas, después se volvió un plan que socializó con sus compañeros del trabajo hasta que llegó a oídos de los jefes y el lema de uno de ellos es “haz que suceda”. Fue ahí que su sueño se convirtió en la necesidad de impulsar a la empresa hacia la labor social. Una vez que su jefe dio luz verde pusieron manos a la obra y así, desde el domingo 19 hasta el miércoles 22, todos se involucraron para materializarlo.

Trabajaron en una plataforma de 40 metros de altura, con una canastilla que mide alrededor de dos metros por uno; la cual vistieron completamente de trineo y la usaron de tal forma que aparentaba estar flotando en el aire. Esta hazaña fue calificada de “impresionante”.

“El jefe de mega altura que es Lalo nos va a ayudar a pilotear el trineo, él va a estar disfrazado de gnomo y tu servidor disfrazado de Santa Claus en la parte de arriba, y en la parte de abajo va haber un Santa Claus y bastante personal de la empresa repartiendo todos los juguetes”. Marcelo Limón

Luego de recibir orientación del DIF Jalisco, decidieron realizar la dinámica en el Hospital de Occidente, específicamente en el área de pediatría que cuenta con 200 niños, no solo de Guadalajara sino de toda la República.

El próximo jueves 23 de diciembre será el recorrido de 7:30 a 8:30 de la noche al interior del estacionamiento del Hospital, donde ya hicieron la logística para poderse acercar a las ventanas para que los niños vean a Santa Claus volar en su trineo. Si el sueño sale bien, se buscará que se repita año con año, no solamente en Guadalajara, sino que transcienda a varias ciudades.


Los regalos que entregarán fueron donativos de distintas personas, se hizo una ‘wishlist’ en Amazon, la cual se publicó mediante redes sociales y durante estos tres días han estado recibiendo juguetes para aquellos que aún quieran participar pueden contactar directamente a la empresa para las especificaciones de los juguetes.

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS