Guadalajara invita a celebrar el Día de Muertos con talleres, altares y obras de teatro

Además, habrá museos con programaciones especiales para esta celebración.

Día de Muertos en Guadalajara/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

La Dirección de Cultura Guadalajara realizará diferentes actividades y activaciones para que los tapatíos puedan celebrar el Día de Muertos. Dichas actividades se llevarán a cabo en diversos espacios de la perla tapatía.

Durante octubre y noviembre se ofrecerán al público diferentes talleres, montajes teatrales, presentaciones musicales, exhibición de altar de muertos, conferencias y exposiciones.

Además, los Centros Culturales de Guadalajara contarán con un programa especial preparado para la celebración en comunidad de esta tradicional festividad mexicana.

Entre las actividades se encuentra el Museo del Panteón de Belén, el cual tendrá una programación especial que comprenderá presentaciones teatrales y musicales.

En esta ocasión, el Museo de la Ciudad se une a la celebración y el 23 de octubre ofrecerá al público un taller para la elaboración de calaveras de fieltro, además pondrá a disposición del público en general la exposición de fotografías de panteones ‘Habitar la muerte. Arquitectura funeraria de Belén y Mezquitán’.

A su vez, será sede de la conferencia ‘Estaba la flaca muerte…’, manifestaciones culturales en torno a la muerte en México y un altar de muertos en homenaje a Fernando González Gortázar.

También, se realizará otro altar de muertos, este será comunitario donde los asistentes podrán participar en la decoración del mismo.

En cuanto a las obras de teatro, se presentarán ‘La muerte irredenta’ y ‘Para morirse de miedo’, y se realizará una exposición de urnas funerarias y los tradicionales recorridos especiales por Día de Muertos.

El calendario completo de actividades, sedes y horarios puede consultarse en el perfil en Facebook de Cultura Guadalajara.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas